CARTA COMPROMISO

Carta Compromiso con el Ciudadano

La Dirección Nacional de Migraciones emprende hoy un nuevo desafío institucional al firmar su Cuarta Carta Compromiso con el Ciudadano. Este reto implica sostener la cantidad y calidad de los estándares comprometidos para los servicios y productos esenciales que brinda el organismo, pero a la vez nos lleva a ahondar sobre las mejoras comprometidas en aras de una gestión más eficaz, eficiente, transparente y comprometida con el sostenimiento de una política migratoria inclusiva del migrante, sobre la base del reconocimiento irrestricto de los derechos humanos. Con este instrumento de calidad, se refuerzan las obligaciones asumidas, enfatizando sobre las modernas herramientas de gestión para brindar respuestas más rápidas a las necesidades de un público cada vez más demandante y heterogéneo.

El proceso de modernización de la gestión integral del organismo propicia mejorar el desarrollo e implementación de las políticas públicas, estableciendo las bases para lograr una estrecha y efectiva relación con la ciudadanía.

Esta cuarta carta no es una mera declaración formal de prestación de servicios, sino que nos obliga a mantener los compromisos asumidos y mejorarlos cada día, generando credibilidad en la función y labor que cumple el organismo.

La actual Carta Compromiso no sería viable sin el esfuerzo, dedicación y aporte de cada una de las personas que trabajan en este organismo; de allí que comprometemos a todos y cada uno de ellos a continuar trabajando en este nuevo proyecto.

Compenetrados del espíritu que anida en la Carta Compromiso, es que renovamos hoy este compromiso que es siempre sinónimo de crecimiento y evolución, en pos de lograr una óptima calidad institucional, trasparente, de cara al ciudadano. Prueba de ello, ha sido que fuimos el primer país en el mundo en haber podido certificar los procesos de control del movimiento migratorio de ingreso y egreso de personas – por el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y por la Terminal Buquebus del Puerto de Buenos- bajo Normas ISO 9001:2008.

Seguiremos trabajando con la misma fuerza en los compromisos asumidos para consolidar una gestión moderna, caracterizada por el inconformismo propio de la mejora continua.



Dr. Martin A. Arias Duval         
Dr. Martín A. Arias Duval   
Director Nacional de Migraciones


Ver texto completo de la 4ta. Carta Compromiso con el Ciudadano


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