PASAPORTE EXTRANJEROS


Obtenga su turno online

A partir de entrada en vigencia del Decreto 261/2011 el Nuevo Pasaporte es emitido por el Ministerio del Interior, a través del Registro Nacional de las Personas, en todas las Oficinas Digitales del país o Centros de Documentación Rápida en los que se tramita el DNI habitualmente.

En el marco de la norma precitada se expedirá el pasaporte en forma conjunta con el DNI a los extranjeros residentes en la REPUBLICA ARGENTINA en los siguientes casos:


PASAPORTE PARA EXTRANJEROS (Art. 8 inc. “D” Dto. 261/2011)

1) Cónyuge o viudo de ciudadano argentino

Requisitos

a) Documento Nacional de Identidad
b) Certificación expedida por la autoridad consular que corresponda a su nacionalidad en la cual conste la pérdida de la misma, o el o los motivos que impiden a dicha autoridad extender pasaporte al interesado.
c) Testimonio o certificado de la partida de nacimiento, de matrimonio y de defunción, en su caso, o Libreta de Matrimonio donde conste la inscripción del mismo, sólo cuando el acto se encuentre debidamente inscripto en la República Argentina, o en su defecto testimonio o certificado de la partida de nacimiento y matrimonio extranjeras traducidas al idioma castellano con legalización del Colegio de Traductores;
d) Libreta Cívica, o de Enrolamiento o Documento Nacional de Identidad del cónyuge, o carta de ciudadanía del cónyuge, a los efectos de acreditar la nacionalidad argentina del mismo;
e) Certificado expedido por la Dirección Nacional de Migraciones que acredite su residencia legal.


2) Menores de DIECIOCHO (18) años de edad nacidos en el extranjero, hijos de padre o madre argentinos o adoptados por ciudadanos argentinos.

Requisitos

a) Documento Nacional de Identidad
b) Certificado o testimonio de nacimiento, y en su caso testimonio del acta de adopción;
c) Libreta o Certificado de Enrolamiento o Libreta Cívica, Documento Nacional de Identidad o certificado de nacimiento o carta de ciudadanía —según corresponda— del progenitor o adoptante, a los efectos de acreditar la nacionalidad argentina de los mismos.


PASAPORTE ESPECIAL PARA EXTRANJEROS (Art. 11 Dto 261/2011)

1) Cuando fueran originarios de países que carezcan de representación diplomática o consular y no tengan encomendada la protección de sus nacionales a representantes de otra Nación.

2) Cuando carezcan de nacionalidad (apátridas).

3) Cuando tengan imposibilidad de obtener la documentación necesaria para viajar al exterior en la representación consular respectiva.

4) Cuando se trate de extranjeros respecto de los cuales resulte aplicable la Convención Relativa al Estatuto de Refugiados y disposiciones concordantes.

El Pasaporte Especial para Extranjeros será individual, tendrá vigencia por el término de UN (1) año y en todos los casos su titular deberá acompañar al mismo el Documento Nacional de Identidad. Debe ser visado indefectiblemente por los funcionarios del Servicio Exterior de la Nación para poder su titular regresar a la REPUBLICA ARGENTINA, debiendo presentar en la oportunidad, el Documento Nacional de Identidad.

El pasaporte previsto en el artículo 11, inciso 1) de esta reglamentación, se otorgará de conformidad con las comunicaciones que efectúe el MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO, relativas a los países que carezcan de representación diplomática o consular en la REPUBLICA ARGENTINA.


IMPORTANTE: En cada oportunidad en que se gestione Pasaporte Especial para Extranjeros por las causales determinadas en los incisos 2) y 3) del artículo 11 del Dto. 261/201, los solicitantes deberán comprobar esas condiciones mediante información judicial.



Transporte PúblicoRegistro Nacional de las PersonasAgencia Nacional de Seguridad VialArchivo General de la NacionSubsecretaria de Asuntos Políticos y ElectoralesInstituto Nacional de Capacitación PolíticaComisión Nacional para los Refugiados
Pie de pagina Presidencia de la Nación - Abre en Ventana NuevaArgentina.ar - Abre en Ventana Nueva Argentina.gov.ar - Abre en Ventana Nueva IRAM Abrir Programa de Gestión Ambiental ResponsableValidador XHTML Validador CSSLevel A conformance, W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0Mail Ver Mapa de Ubicación Abrir en Ventana Nueva Sistema DNM Abrir en Ventana Nueva Sistema Aula VirtualCorreo Electrónico