Certificaciones


Requisitos para Tramitar un Certificado

- Solicitar turno en forma previa vía web (Ingrese aquí).
El horario de atención es de 08.00 hs a 14.00 hs (únicamente con turno asignado por web)
El turno asignado lo habilitará a tramitar un máximo de cinco (5) peticiones.


CERTIFICADOS PARA PRESENTAR ANTE ADUANA

La solicitud de Certificado de Movimiento Migratorio para presentar ante Aduana, no requiere turno previo.
Deberás presentarte en nuestra Sede Central o en las Delegaciones del Interior del país, según la Jurisdicción que corresponda por tu domicilio, de lunes a viernes de 9 a 12 horas con la documentación requerida. Esto incluye el formulario Bill of Lading otorgado por la empresa transportista.

- El trámite es personal. Excepción:

. APODERAMIENTO:
El trámite podrá efectuarse mediante apoderado, quien deberá presentarse munido del poder otorgado por el causante ante Escribano Público y legalizado por el Colegio de Escribanos de su Jurisdicción.


DOCUMENTACION REQUERIDA:

- Documento vigente, DNI, PASAPORTE, CÉDULA DE IDENTIDAD DE SU PAÍS DE ORIGEN O CERTIFICADO DE NACIONALIDAD.
Puede acompañarse como documentación respaldatoria, de poseer, Cédula de Identidad de Policía Federal o Provincial y/o algún otro Documento Nacional que no se encuentre vigente pero que acredite residencia en el país.
- CERTIFICADO DE DOMICILIO O FACTURA DE SERVICIO PÚBLICO A SU NOMBRE (agua, luz, gas o Telefonía fija).
- La tramitación del certificado deberá gestionarse ante la Delegación que le corresponda según su domicilio por Jurisdicción.

TODA LA DOCUMENTACIÓN DEBE SER PRESENTADA EN ORIGINAL Y FOTOCOPIA.



TIPOS DE TRÁMITE Y TASAS

- CERTIFICADO ACTUALIZADO DE RADICACIÓN (Admisión) Tiene un costo de $ 300

- CERTIFICADO DE MOVIMIENTOS MIGRATORIOS POR PERIODO DE 12 MESES (presentar el o los documentos con los cuales realizó las entradas y salidas del país) Tiene un costo de $300

- CERTIFICADO DE INGRESOS/EGRESOS (presentar fecha de ingreso (día, mes y año), nombre de la embarcación con la que llegó al país y/o pasaporte con el que ingresó) Tiene un costo de $300

- Se exceptuará del pago de la tasa a aquellas personas que acrediten estado de indigencia mediante certificado de pobreza expedido por un Juez de Paz o Asistente Social, a los miembros del clero secular, o ministros de cultos religiosos reconocidos por Autoridad Competente. (Dto. 231/09)


Nota: La Dirección Nacional de Migraciones podrá solicitar, si así lo considerase necesario, documentación adicional a la detallada.