Dirección Nacional de Migraciones | Accesible
Día de la Bandera en Migraciones
INSTITUCIONAL - 21 de Junio de 2018
Día de la Bandera en Migraciones
Se realizó un encuentro en Sede Central que incluyó a autoridades y personal migratorio.

La DNM celebró el Día de la Bandera en el parque de la Sede Central mediante un emotivo acto que congregó al director Nacional, Horacio García, al titular del Registro Nacional de las Personas (Renaper), Juan Carlos D’Amico, a funcionarios y agentes del organismo.

Durante el encuentro, que nucleó a los presentes alrededor del mástil de la bandera, García conmemoró la fecha con unas palabras que subrayaron las ideas de patriotismo y trabajo.  “Festejemos el día de la bandera como el día de la reafirmación de los valores supremos de este país, del trabajo, del esfuerzo, del patriotismo. La Argentina es un gran país y nosotros hacemos los posible todos los días para que esto se consagre”, dijo.

Asimismo, en su alocución reconoció y destacó los avances de la gestión. “Estamos llevando adelante una tarea que es más que aceptable y los principales motores de este crecimiento son los funcionarios de la DNM”, agradeció el director.

Por otra parte, García compartió un anuncio que marca un reconocimiento internacional a la Dirección Nacional de Migraciones en términos de avances tecnológicos aplicados al servicio público.

En ese sentido, se explayó: “La Embajada de Australia nos invitó a participar de una base de intercambio de datos biométricos junto a otros 41 países y nosotros hemos dado nuestro beneplácito. Hoy formamos parte haciendo los trabajos de acoplamiento para intercambiar en tiempo real los datos biométricos que tienen que ver con el intercambio migratorio. Esto es una gran noticia porque significa que a la Dirección Nacional de Migraciones la empiezan a valorar en el mundo y nosotros fuimos los primeros de América que quisimos sumarnos a ese emprendimiento porque creemos que ese es el futuro.

Finalmente, el titular del organismo puso el énfasis en los objetivos a futuro y concluyó: “Vamos a trabajar muy fuerte para que antes de fin de año tengamos la radicación electrónica para que podamos ofrecerles a los migrantes un mejor trato que hacer colas interminables para no tener soluciones. Vamos a trabajar con los avances tecnológicos para que el migrante pueda de una forma ágil y alejada de las personas que quieren lucrar con la necesidad que tienen, puedan ser parte de la gran familia de la República Argentina”

Al concluir la celebración directores, autoridades y personal en general compartieron un cordial desayuno patrio en el nuevo auditorio del organismo.

 



Contacto

Dirección: Av. Antártida Argentina 1355, Ciudad de Buenos Aires
Código postal: C1104ACA
Teléfono: 54 (011) 4317-0234
Correo electrónico: info@migraciones.gov.ar
Contáctenos