Dirección Nacional de Migraciones | Accesible
Migraciones distinguió a Catherine Fulop
INSTITUCIONAL - 4 de Julio de 2018
Migraciones distinguió a Catherine Fulop
Se le otorgó por su representatividad del colectivo venezolano en el país

 

El auditorio del ex Hotel de Inmigrantes congregó a un centenar de asistentes para participar de un acto vinculado con un reconocimiento a la actriz, modelo y conductora Catherine Fulop por su aporte a la cultura del país, en el contexto del arribo de decenas de miles de venezolanos a la Argentina y su integración social. 
El encuentro fue encabezado por Horacio García, director Nacional de Migraciones, organismo dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, y participaron autoridades del Ministerio, directivos de Migraciones, representantes de la Asociación de Venezolanos (Asoven), de la Asociación de Ingenieros Venezolanos en la Argentina, integrantes de esa comunidad radicados en el país, dirigentes de la Federación Argentina de Colectividades y personal del organismo.
"Esto me llena de emoción y de orgullo. Llevo muchos años viviendo acá, un país hermoso que me abrió sus puertas y me dio todas las posibilidades para que creciera en mi profesión. Y eso es lo que yo le deseo a todos los venezolanos que toquen esta bendecida tierra, que nos está recibiendo tan amorosamente”, expresó Fulop y agradeció a Migraciones. Agregó: “Lo más importante es llegar a un país y querer echar para adelante, con trabajo, dedicación, esfuerzo. Esas son las cosas que yo le quiero transmitir a mis compatriotas: que vengan a este hermoso país a trabajar, a trabajar de verdad. Ya sé que nos quitaron nuestro futuro, pero espero que los venezolanos que vengan acá, lo hagan con ganas de construir un país, que lo necesitan".
Por su parte, García destacó: "Estamos homenajeando a alguien que trabajó mucho por su comunidad, que ha mostrado desde el principio de la crisis venezolana una gran solidaridad. Y yo quiero corregirla: decirle que a los venezolanos no les robaron el futuro, el futuro se mudó cerquita, acá al sur. En la Argentina hay posibilidades de construir un gran futuro, algo que construimos entre nosotros y todos los venezolanos que quieran venir. Porque la Argentina, que tiene 43 millones de habitantes, puede tener muchos más. El tema es si tenemos el talento para orientar las migraciones hacia los lugares que necesitan del esfuerzo de los extranjeros”.
Tras mencionar casos posibles de inserción en distintos destinos, acotó que la Argentina tiene muchas opciones, entonces “¿cómo no vamos a convocar a los médicos, ingenieros, técnicos y trabajadores a que engrandezcan este país?”.
Cabe señalar que desde el inicio de la actual gestión hasta el 31 de mayo, la DNM otorgó 512.662 residencias a inmigrantes, de ellas, 64.021 correspondieron a venezolanos, lo que equivale prácticamente a un 12,5% del total.

 



Contacto

Dirección: Av. Antártida Argentina 1355, Ciudad de Buenos Aires
Código postal: C1104ACA
Teléfono: 54 (011) 4317-0234
Correo electrónico: info@migraciones.gov.ar
Contáctenos