Dirección Nacional de Migraciones | Accesible
Cooperación entre Migraciones y Río Negro
INSTITUCIONAL - 12 de Julio de 2018
Cooperación entre Migraciones y Río Negro
Firmaron un acuerdo García y Lucas Pica por el gobierno provincial

En el ámbito de la gestión de complementación con las provincias en materia migratoria, el titular de la DNM, Horacio García, firmó un acuerdo con el Secretario de Trabajo de Río Negro, Lucas Pica, que comprende distintas facetas, como implementar capacitaciones relacionadas con control migratorio y coordinar y promover distintas acciones conjuntas.

Participaron del acto de rúbrica efectuado en la Sede Central de Migraciones, organismo dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, los directores generales de Inmigración, Sebastián Horton; y de Asuntos Institucionales y Sociales, Sofía Pallitto; y la directora de Asuntos Sociales Migratorios, Cristina Ciancio.

El documento señala que "entienden necesario inspeccionar de manera conjunta y fortalecer espacios para el intercambio de experiencias y capacitación mediante la transferencia de información técnica”. También promueve como objetivo primordial establecer mecanismos que "propendan a la correcta registración de los trabajadores y faciliten las regularización de la situación migratoria de los extranjeros".

Cabe destacar que se estableció la creación de una Comisión Coordinadora a fin de promover distintas necesidades con el objeto de organizar y planificar la realización de acciones y de lograr fines previstos que competen a ambas instituciones.  Esta Comisión se encargará de realizar un seguimiento en el desarrollo de los trabajos establecidos y de ejecutar informes de avance de lo acordado.

El convenio tendrá vigencia por dos años y se suma a otros acuerdos que se vienen ejecutando con la provincia patagónica.

 



Contacto

Dirección: Av. Antártida Argentina 1355, Ciudad de Buenos Aires
Código postal: C1104ACA
Teléfono: 54 (011) 4317-0234
Correo electrónico: info@migraciones.gov.ar
Contáctenos