Dirección Nacional de Migraciones | Accesible
Presentación de la DNM en Tres Arroyos
INTERES GENERAL - 26 de Agosto de 2018
Presentación de la DNM en Tres Arroyos
Expuso Cristina Ciancio, directora de Asuntos Sociales Migratorios

 

En un encuentro efectuado en la localidad bonaerense de Tres Arroyos, más precisamente, en el Salón Blanco de la Municipalidad, se desarrolló un importante evento cultural relacionado con la obra “Sinfonía Argentina”, una espectacular obra lírica del músico argentino Daniel Doura con letra del escritor y poeta Alejandro Roemmers.
El programa de la presentación incluyó la exposición de la directora de Asuntos Sociales Migratorios de la Dirección Nacional de Migraciones, Cristina Ciancio, quien se explayó respecto a dirigir los flujos migratorios internos y externos hacia las zonas del país donde se necesita mano de obra calificada o no, fomentado de este modo la integración de los pueblos en base a la cultura y el trabajo en equipo. 
En tal sentido, el panorama actual demuestra que hay muchos músicos, por ejemplo venezolanos, que ya se encuentran formando parte  de distintas orquestas, ya que a través de la colaboración de todos los sectores involucrados  se  impulsa a los talentos que no tendrían acceso si no fuera por la implementación de políticas públicas que estimulan la integración de los mismos.
Ciancio se refirió también a cómo la DNM promueve la cultura y sobre la creación de los talleres de tango, teatro, canto, folklore, fotografía y, próximamente, literatura. Prueba de esa integración -comentó- son los distintos festejos del Día del Inmigrante y fiestas de colectividades, que se realizan en Migraciones y en las provincias con la participación de las delegaciones del organismo.

 



Contacto

Dirección: Av. Antártida Argentina 1355, Ciudad de Buenos Aires
Código postal: C1104ACA
Teléfono: 54 (011) 4317-0234
Correo electrónico: info@migraciones.gov.ar
Contáctenos