Dirección Nacional de Migraciones | Accesible
Migraciones participó del Consejo Federal del Trabajo en Jujuy
INSTITUCIONAL - 31 de Agosto de 2018
Migraciones participó del Consejo Federal del Trabajo en Jujuy
El encuentro significó un avance en el programa de integración al migrante.

La directora de Asuntos Sociales, Cristina Ciancio, concurrió al Consejo Federal del Trabajo que se realizó durante dos días en Jujuy y al que asistieron los ministros y secretarios de Trabajo de las provincias.

En el marco del Programa de Integración Migrante que viene desarrollando la DNM, Ciancio pudo interiorizarse acerca de las necesidades que tienen las diferentes regiones del país con respecto a los recursos humanos cualificados y no cualificados. En este sentido, el encuentro implicó un avance en el doble propósito del programa: contribuir al desarrollo de las provincias y promover la integración laboral de los migrantes.

Durante la reunión se informó que el flujo de migrantes provenientes de Venezuela posee un alto grado de instrucción. Por ejemplo, 1200 son profesionales de la salud y 6500 ingenieros.

Cabe destacar que la implementación de esta política pública, que define estrategias y acciones tendientes a impulsar la adecuación y la armonización de los flujos migratorios, tiene como objetivo fortalecer el desarrollo económico y social del país.

 

 



Contacto

Dirección: Av. Antártida Argentina 1355, Ciudad de Buenos Aires
Código postal: C1104ACA
Teléfono: 54 (011) 4317-0234
Correo electrónico: info@migraciones.gov.ar
Contáctenos