Dirección Nacional de Migraciones | Accesible
Migraciones presente en la muestra 'Inmigrantes Migrados'
INTERES GENERAL - 4 de Septiembre de 2018
Migraciones presente en la muestra 'Inmigrantes Migrados'
Se inauguró en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires

La muestra del artista plástico Mauro Valenti titulada "Inmigrantes Migrados", retrata escenas cotidianas de un tiempo de éxodos, llegadas y nuevas oportunidades en suelo argentino. La ceremonia de inauguración fue en el Salón de los Pasos Perdidos de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, en la ciudad de La Plata, y de la misma participaron Fernanda Gallardo, directora de Delegaciones de la Dirección Nacional de Migraciones; y Walter Pernas, delegado platense de la DNM. Todo se dio en el marco de la celebración por el Día de Inmigrante, encabezada por los diputados Diego Rovella y Oscar Sánchez, y que contó con la presencia de referentes de distintas naciones y colectividades con lazos en la provincia de Buenos Aires.

Valenti dijo sobre su muestra: “Estoy contento porque es un trabajo muy autorreferencial, que surgió de una charla con mi abuelo, un inmigrante italiano que vino en el ‘48. El me contaba sobre la soledad y la transformación de los rostros de sus compañeros en busca de una nueva posibilidad”.

Al encuentro asistieron Alejandro Lucchelli, cónsul de Francia; Iacopo Foti; cónsul de Italia en La Plata; Ramiro Argandoña Cuellar, vicecónsul de Bolivia en La Plata; Cristian Toyth López, vicecónsul de España; y Sandra Florentin, vicecónsul de del Paraguay. También participaron César Castellano, director del Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti; y Damián Morel, director de Colectividades de la Municipalidad de La Plata.



Contacto

Dirección: Av. Antártida Argentina 1355, Ciudad de Buenos Aires
Código postal: C1104ACA
Teléfono: 54 (011) 4317-0234
Correo electrónico: info@migraciones.gov.ar
Contáctenos