Dirección Nacional de Migraciones | Accesible
Se conmemoró el Día Internacional de la Paz
INTERES GENERAL - 21 de Septiembre de 2018
Se conmemoró el Día Internacional de la Paz
Habló Horacio García y se enarboló la Bandera de la Paz

“Estamos en el campo de la conciliación, del diálogo, del esfuerzo compartido. Hacia esto tenemos que apuntar. Nosotros, los que tenemos esta tarea circunstancial de conducir algún organismo, lo único que queremos es dialogar, que nos cuenten cuáles son sus problemas y, juntos, tratar de resolverlos. En ese camino estamos y esa va a ser nuestra tozudez y perseverancia: resolver los problemas, valorándonos y encontrándonos alrededor de una mesa”, expresó el director Nacional de Migraciones, Horacio García, en el acto donde se evocó el Día Internacional de Paz.
Además, se refirió a la Argentina como país tradicional en su apertura a la migración a lo largo de su devenir histórico, ofreciendo bienestar a quienes escapan de situaciones de adversidad, como hambre o guerra.
Cabe recordar que esta conmemoración de cada 21 de septiembre la decidió la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1993 para fomentar los ideales de paz en cada nación y cada pueblo. En tanto que en la Argentina, la Ley 26.819 dispuso izar la Bandera de la Paz en los edificios públicos pertenecientes a los tres poderes del Estado.
Durante el acto, se agradeció a Fernanda Araujo, titular de la Dirección Nacional de Relaciones con la Comunidad y Participación Ciudadana del Ministerio del Interior, por ocuparse de proveer la insignia que permitió dar cumplimiento a la citada Ley.
El izamiento estuvo a cargo de Nancy Gallo, de la Coordinación Interinstitucional y de Protección de Derechos Humanos; y Juan Capella, director de Control Terrestre de la Dirección General de Movimiento Migratorio.
La Bandera de la Paz, que fue una creación del artista, filósofo, escritor, arqueólogo y viajero ruso Nikolái Roerich (quien murió a mediados del siglo pasado), que no representa a ninguna religión ni ideología política y su mensaje es de integración y paz, para lograr la unidad en la diversidad.



Contacto

Dirección: Av. Antártida Argentina 1355, Ciudad de Buenos Aires
Código postal: C1104ACA
Teléfono: 54 (011) 4317-0234
Correo electrónico: info@migraciones.gov.ar
Contáctenos