Dirección Nacional de Migraciones | Accesible
Exitosa visita del Museo de la Inmigración a Córdoba
INSTITUCIONAL - 15 de Octubre de 2018
Exitosa visita del Museo de la Inmigración a Córdoba
La muestra superó las expectativas

Con un numeroso público presente, Córdoba recibió al Museo de la Inmigración que se presentó en el Centro Cultural Casa de Pepino. Allí se pudo consultar, de manera gratuita, la base de datos a fin de obtener información sobre los antepasados arribados al país en el período comprendido entre 1882 y 1955. A su vez, los visitantes obtuvieron el correspondiente certificado con la información consignada.

La masiva convocatoria de los cordobeses en el lugar, generó que la visita del Museo se convirtiera en un hecho periodístico. Tal es así que un corresponsal del diario Perfil estuvo presente, consignó el evento en forma de crónica y dialogó con Silvia Rigatto, representante de la Dirección Nacional de Migraciones: “Esta presentación corresponde a la muestra itinerante del Museo de la Inmigración. Contamos un poco la historia de la inmigración desde nuestro inicio como república, hasta nuestros días. Paralelamente estamos respondiendo consultas respecto a las personas que ingresaron por el puerto de Buenos Aires a partir de 1882”.

La exposición incluye también la muestra denomina “Argentina, tierra de inmigrantes”, que ofrece un recorrido histórico sobre las leyes y normativas migratorias, así como también marcos de referencia de los diferentes períodos de la inmigración argentina, sus orígenes, evolución, características y perfiles diferenciados.

 



Contacto

Dirección: Av. Antártida Argentina 1355, Ciudad de Buenos Aires
Código postal: C1104ACA
Teléfono: 54 (011) 4317-0234
Correo electrónico: info@migraciones.gov.ar
Contáctenos