Dirección Nacional de Migraciones | Accesible
Complementación migratoria con la provincia de Chubut
INSTITUCIONAL - 23 de Octubre de 2018
Complementación migratoria con la provincia de Chubut
García firmó acuerdos con el ejecutivo y la Justicia

“Es una satisfacción ver al Estado trabajando en conjunto. Debemos decir adiós al Estado bobo, porque venimos a poner el talento y el trabajo de los funcionarios públicos nacionales y provinciales al servicio de los ciudadanos”, expresó el director Nacional de Migraciones, Horacio García, en la apertura del acto de firma de convenios de información y colaboración con organismos y la Justicia chubutenses, los cuales fueron rubricados en la Casa de Gobierno de Rawson en una ceremonia encabezada por el ministro de Gobierno, Federico Massoni.
García destacó que “hay que tener en claro que cuando la migración es controlada, regular, segura, es una verdadera bendición para los países. Tanto es así que la mayoría de nosotros somos productos de esa migración y tenemos que honrar a nuestros antepasados, quienes vinieron a la Argentina con una valija de cartón y muchos sueños. La Argentina es el país más abierto de Latinoamérica y quizás del mundo: 580 mil personas se radicaron en dos años y medio".
Agregó que como lo ha indicado el ministro Rogelio Frigerio, “debemos ser profundamente abiertos con quienes vienen a trabajar, a estudiar, a producir y a engrandecer el país y ser restrictivos con los que llegan con otros fines”. Explicó además que éste era el sentido de los convenios firmados e instó a trabajar juntos ya que “es el inicio de un círculo virtuoso de trabajo y esfuerzo, a la par del talento de la política, puestos a disposición de la ciudadanía”.
El titular de la DNM, estuvo acompañado por la directora de Delegaciones, Fernanda Gallardo; por la directora de Asuntos Sociales Migratorios, Cristina Ciancio, por el coordinador Migratorio de Patagonia, Diego Puente, y por los delegados migratorios de Rawson, Madryn, Comodoro Rivadavia y Bariloche. Del ámbito local participaron el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Alejandro Panizzi; el procurador General del Chubut, ]orge Miquelarena; el ministro del Superior Tribunal de Justicia, Miguel Ángel Bonnet; autoridades de Prefectura Naval, Policía Federal, Gendarmería Nacional, entre otros.
Por su parte, Massoni manifestó que lo más difícil era “la consolidación de este objetivo que nos hemos fijado, que Chubut realmente sea abierto como lo es nuestro país a todo hombre o mujer del mundo que quiera venir a radicarse, a emprender algo lícito, que le abramos los brazos porque es lo que nos permite ir progresando como sociedad y abrir nuestras cabezas a las distintas culturas que van a venir a ayudarnos".
Enfatizó luego que “debemos ser férreos en los controles de aquellas personas que vienen a nuestra provincia para cuidar no sólo a los ciudadanos chubutenses sino también a aquellos que vienen a radicarse a nuestro país con el fin de progresar”.



Contacto

Dirección: Av. Antártida Argentina 1355, Ciudad de Buenos Aires
Código postal: C1104ACA
Teléfono: 54 (011) 4317-0234
Correo electrónico: info@migraciones.gov.ar
Contáctenos