Dirección Nacional de Migraciones | Accesible
Jornada sobre política migratoria en Bahía Blanca
INTERES GENERAL - 31 de Octubre de 2018
Jornada sobre política migratoria en Bahía Blanca
Expuso el titular de Migraciones, Horacio García.

El director Nacional de Migraciones, Horacio García, visitó la ciudad de Bahía Blanca para exponer en la Jornada sobre proceso penal y política migratoria de la Ley 25.871, donde destacó: “Les doy una pequeña cifra para que ustedes tengan idea de la magnitud de la empresa en la que estamos embarcados como argentinos: en los últimos dos años y medio, la Argentina radicó a 580.000 personas. Es la cifra más importante de toda Latinoamérica”.

También hizo mención a la necesidad de dirigir esos flujos migratorios, dado que el 83% de los radicados en este último tiempo se asentaron en CABA y en el primer cordón de la Provincia de Buenos Aires.

Además de su participación en esta jornada, García mantuvo encuentros con el intendente de la Ciudad, Héctor Gay; y con Miguel Donadío, presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca. Posteriormente visitó y recorrió la delegación de la DNM, para conversar con el personal.

En tanto que entrevistado por varios medios, expresó: “Lamentablemente se habla de migraciones cuando ocurren hechos lamentables, como el del Congreso hace pocos días atrás. Pero se está haciendo un trabajo muy interesante con los inmigrantes” y refirió que el organismo cumple “con el pedido del ministro Rogelio Frigerio, que es ser muy receptivos con todos aquellos que vienen a producir, trabajar o estudiar y, a su vez, ser muy restrictivos con aquellos que pretenden ingresar con otros intereses”.

 



Contacto

Dirección: Av. Antártida Argentina 1355, Ciudad de Buenos Aires
Código postal: C1104ACA
Teléfono: 54 (011) 4317-0234
Correo electrónico: info@migraciones.gov.ar
Contáctenos