Dirección Nacional de Migraciones | Accesible
La Noche de los Museos le ganó al diluvio
INTERES GENERAL - 11 de Noviembre de 2018
La Noche de los Museos le ganó al diluvio
El Auditorio del antiguo Hotel de Inmigrantes se vistió de arte e interés

 

 

El vendaval lluvioso fraguó el clásico Boca-River, pero no pudo con la pasión de la gente por disfrutar de la Noche de los Museos en alguno de sus 280 espacios. Uno de ellos, en Retiro, fue el Auditorio Fabián Benedetti, ubicado dentro del ex Hotel de Inmigrantes de la Dirección Nacional de Migraciones, donde estuvo presente el titular del organismo, Horacio García, y la directora General de Asuntos Institucionales y Sociales, Sofía Pallitto.
El paso del tiempo en el concepto del programa (producido y coordinado por Laura Firpo), la diversidad de atracciones, el aprovechamiento del espacio y las sensaciones que despierta el mítico edificio confluyeron para tener una buena oferta para los visitantes y aliviarlos del mal clima meteorológico vivido para llegar.
Allí, desde las 20 horas los concurrentes se complacieron con las obras de la artista plástica Flores Babusci y con la muestra pictórica de fotográfica de Caro Galdames Mendoza.
En otro de los momentos, la compañía franco-argentina Mirando al Sur presentó Migrantes-Susurros, de Gabriel Fernández Chapo, con dirección de Greta Risa y música de Laura Dos Santos. Un propuesta estética consistente en una deambulación performática de seis actores de nacionalidades diferentes que se desplazaron entre el público contando historias sigilosamente.
Y no podía faltar el tango: Msrisa Lorda interpretó algunas de las canciones de su repertorio.
La referencia testimonial/documental con una mirada histórica se vivió con la proyección de "El Hotel de los Inmigrantes", dirigida y musicalizada por Hernán Mazzitelli. Un corto que permitió conocer la historia del legendario alojamiento de inmigrantes de ultramar, construido para recibir, prestar servicios y distribuir a los miles de extranjeros que, procedentes de todo el mundo, arribaban al país.
Por supuesto, como siempre en todo evento, estuvo a disposición del público la base de datos de inmigrantes del pasado para que el público se llevara con mucha satisfacción o emoción un certificado con referencias de sus antecesores, como la fecha de llegada al país, el oficio, el barco y el puerto de origen.
El staff de realización y asistencia estuvo integrado además por Gonzalo Alvarez Varela, director de Relaciones Institucionales; Liliana Puente, jefa del Departamento de Relaciones Institucionales; y Sergio Sampedro, coordinador del Museo de la Inmigración, quien encabezó el desempeño de su equipo de trabajo.

 



Contacto

Dirección: Av. Antártida Argentina 1355, Ciudad de Buenos Aires
Código postal: C1104ACA
Teléfono: 54 (011) 4317-0234
Correo electrónico: info@migraciones.gov.ar
Contáctenos