Dirección Nacional de Migraciones | Accesible
Capacitación para Llamantes y Requirentes del Programa Siria
INSTITUCIONAL - 12 de Diciembre de 2018
Capacitación para Llamantes y Requirentes del Programa Siria
Ocurrió en la Sede Central de la DNM

La Dirección Nacional de Migraciones organizó una capacitación para Llamantes y Requirentes del Programa Siria en el Auditorio Fabián Benedetti de la sede central, en el marco de las actividades de fortalecimiento de las organizaciones que colaboran y participan en el Programa Siria.

La apertura del encuentro estuvo a cargo de funcionarios de la Jefatura de Gabinete de Ministros y de la Dirección de Asuntos Internacionales de la DNM y posteriormente se realizaron exposiciones por parte de funcionarios de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, del Centro de Asistencia a Víctimas de Violaciones de Derechos Humanos “Dr. Fernando Ulloa”, de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), y del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur). Se abordaron diferentes temáticas vinculadas con los alcances y objetivos del Programa Siria, los recursos estatales y herramientas disponibles para apoyar el proceso de integración de los beneficiarios y la importancia de la interculturalidad.

Los llamantes y requirentes, además del gran compromiso voluntario que implica el haber tomado la decisión de participar del Programa Siria, necesitan estar adecuadamente informados y capacitados de los servicios y recursos ofrecidos por el Estado para que puedan brindarles a los beneficiarios la asistencia más eficaz posible. En este marco, el encuentro permitió generar un espacio de diálogo entre los participantes y los organismos gubernamentales e internacionales, y promover el fortalecimiento de las organizaciones presentes. 



Contacto

Dirección: Av. Antártida Argentina 1355, Ciudad de Buenos Aires
Código postal: C1104ACA
Teléfono: 54 (011) 4317-0234
Correo electrónico: info@migraciones.gov.ar
Contáctenos