Dirección Nacional de Migraciones | Accesible
Valiosa y amplia difusión del programa Radex
INTERES GENERAL - 9 de Febrero de 2019
Valiosa y amplia difusión del programa Radex
Colombianos y bolivianos destinatarios de las charlas más recientes

Desde que se inició la operatividad de la plataforma online de radicación a distancia (Radex) para facilitar, simplificar y agilizar el otorgamiento de residencias a los extranjeros, distintas áreas de la Dirección Nacional de Migraciones han impartido muchas capacitaciones para contribuir al manejo del procedimiento por parte de los inmigrantes.
Entre las diversas iniciativas motorizadas por Sebastián Horton, director General de Inmigración; y Carolina Demarco, directora de Radicaciones, la Dirección General de Asuntos Institucionales y Sociales, encabezada por Sofía Pallitto, desplegó varias actividades en distintas instancias de divulgación relacionadas con los inmigrantes. Entre ellas, ONGs, colectividades, barrios y cuerpos diplomáticos.
Además de informar sobre los pasos digitales administrativos para completar los trámites de radicación, se expresan las ventajas más destacadas, como que el interesado no precisa trasladarse a las oficinas de Sede Central o a un centro de documentación o una delegación u oficina migratoria provincial para iniciar su trámite; que no necesita ni debe recurrir a gestores; que el sistema le ofrece las opciones más ventajosas para que el extranjero obtenga su radicación y que el extranjero comienza su solicitud cuando lo desea, en una PC, una tablet o un teléfono móvil, entre otras.
En la fecha, por ejemplo, la instrucción brindada por el director de Asuntos Institucionales, Gonzalo Alvarez Varela, tuvo como público a integrantes de la colectividad colombiana, que fue convocada por el consulado de ese país, del cual es su titular María Clara Rubiano. 
Asimismo, el día anterior, en el Auditorio de la Sede Central de Migraciones, el funcionario dictó el taller a cerca de 40 periodistas y comunicadores de medios que tienen como audiencia central a la comunidad boliviana.



Contacto

Dirección: Av. Antártida Argentina 1355, Ciudad de Buenos Aires
Código postal: C1104ACA
Teléfono: 54 (011) 4317-0234
Correo electrónico: info@migraciones.gov.ar
Contáctenos