Ingreso y Egreso al País


Procedimiento Menores


TURISTAS

ARTÍCULO 24 INCISO a) LA LEY 25.871, DECRETO 616/2010


Se considerará residente transitorio a todo extranjero que obtenga de la Dirección Nacional de Migraciones, una admisión en tal carácter.

TURISTA:Aquel extranjero que ingrese al país con propósito de descanso o esparcimiento, con un plazo de permanencia autorizado de hasta TRES (3) MESES PRORROGABLE POR OTRO PERÍODO SIMILAR.

PRÓRROGA:se puede efectuar en la Dirección Nacional de Migraciones, en el horario de 8 a 14 horas, edificio 4 sector prórrogas, o bien en las delegaciones y oficinas migratorias en el interior del país.
Los pedidos de prórroga de residencia, así como la petición de cambio de categoría o subcategoría migratoria, deberán efectuarse dentro de los SESENTA (60) días anteriores al vencimiento de la residencia temporaria y dentro de los DIEZ (10) días anteriores al vencimiento de la residencia transitoria.
El extranjero que se presentara en forma espontánea y voluntaria dentro de los TREINTA (30) días de vencidos los plazos previstos en el punto anterior, sufrirá un recargo del CINCUENTA POR CIENTO (50%) del monto de la tasa prevista para el trámite de prórroga de residencia o para el cambio de categoría o subcategoría migratoria.

Requisitos:

• Pasaporte vigente o Cédula de Identidad vigente, Tarjeta de Identidad, Documento Nacional de Identidad o Carné de Extranjería (DEC CMC N° 37/14) (Países MERCOSUR y asociados).
•Tasa de renovación MERCOSUR: $300. NO MERCOSUR $900.
• Residencia transitoria vigente *

*el plazo de permanencia haya expirado, NO PODRÁ PRORROGARSE TAL RESIDENCIA a fin de hacer abandono del territorio nacional, deberá solicitar una HABILITACIÓN DE SALIDA.

HABILITACIÓN DE SALIDA: la puede tramitar en la Dirección Nacional de Migraciones, en el horario de 8 a 20 horas, edificio 4 sector Dirección General de Movimiento Migratorio, o bien en las delegaciones y oficinas migratorias en el del interior del país.

IMPORTANTE: (10) días corridos a contar  desde el día siguiente a   la fecha en que se expidió  tal Habilitación, durante ese periodo usted deberá hacer abandono del país; si se le venciera ese plazo, deberá solicitar una nueva Habilitación de salida y abonar nuevamente..
Requisitos:
• Pasaporte vigente, cédula de Identidad vigente o Documento Nacional de Identidad vigente de su país de origen, (esto último con los países Brasil, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Chile, Perú, Venezuela, Ecuador y Colombia).
• Tasa de habilitación
MERCOSUR: condición irregular hasta 2 años $500. Condición irregular superior a 2 años $1500.
NO MERCOSUR: condición irregular hasta 2 año $1500. Condición irregular superior a 2 años $3000.