Contáctenos

Temas de Contacto

Contactar al Museo Argentinos en el Exterior

Consultas Sugerencias Reclamos



*
*
*
*
*  
*
*
Código de verificación *

(*) Campos Obligatorios




¡Gracias por contactarte con nosotros!
Para iniciar tu trámite de Radicación a Distancia (Ra.D.Ex) ingresá aquí.
Para realizar el seguimiento de tu trámite si ya tenés precaria, ingresá aquí.
Encontrá la información necesaria sobre todos los trámites migratorios ingresando aquí.
Los horarios y direcciones de las 34 delegaciones de todo el país los encontrarás ingresando aquí

Te acercamos algunas preguntas frecuentes que pueden orientarte:

  1. En el sistema Ra.D.Ex finalicé el paso 1, cargué mis datos y aún no me llegan las credenciales. ¿Qué debo hacer?
Recordá que para recibir las credenciales deberás:

1- Tener abonada la tasa migratoria (DNM) Si seleccionaste efectivo, el pago se acreditará dentro de los 5 días hábiles de efectuado el mismo.
2- Tener seleccionada la forma de pago de la tasa emisión de DNI (RENAPER) y/o la tasa certificado antecedente (REGISTRO NACIONAL DE REINCIDENCIA)
3- Haber llegado a la siguiente pantalla:

Ver Delegaciones

Si habiendo completado los pasos anteriores no recibiste tu credencial, accedé nuevamente al sistema Ra.D.Ex, donde cargaste tu solicitud. En el paso 2 deberás ir a la opción "Recuperar credenciales". Te llegará un nuevo correo electrónico con la información necesaria para ingresar al sistema.

En caso de que no hayas podido avanzar con este paso, ingresá aquí y envianos tu consulta con los diguientes datos:
Apellido y Nombre
Documento
Tipo de trámite (DNI- 1er Trámite- Cambio de Categoría- etc)
Un mail por el cual podamos ponernos en contacto
Los 3 comprobantes de pago, con los sellos en los que se identifique la fecha en que ha operado el mismo.

Te responderemos a tu mail una vez que hayamos procesado tu consulta. Recordá revisarlo periódicamente.
Por último, si lo que necesitás es cambiar el correo de contacto con Migraciones, presentate personalmente en tu delegación más cercana y firma una solicitud informando tu nuevo correo electrónico.


  1. Ya he cargado mi Solicitud Ra.D.Ex. ¿Qué debo hacer ahora?
Aguardá, que a la brevedad te llegará por el MAIL la cita o bien la solicitud de documentación faltante o aclaratoria.

Te recordamos que si has seleccionado TRAMITACIÓN ORDINARIA la citación la recibirás en el lapso de 90 días, antes de ello el personal de la DNM estará verificando los datos ingresados. Con un plazo no menor a 48 hs de antelación será comunicada por mail el día y hora que debés acudir a la entrevista.

Si has seleccionado TRAMITACIÓN PREFERENCIAL serás citado a la mayor brevedad posible.

Verificá diariamente el correo electrónico ya que allí llegará tu cita o la solicitud para completar documental faltante en tu presentación original.


  1. ¿Cómo renuevo mi Autorización de Residencia Precaria?
IMPORTANTE: La renovación debés solicitarla dentro de los 10 días corridos previos al vencimiento que figura en el recuadro inferior del Certificado.

Para residencias que fueron tramitadas en sede central, en la delegación de La Plata o Almirante Brown Ingresá a www.migraciones.gov.ar y seleccioná el botón Gestión de Renovación de Precaria o ingresá aquí
Completá los datos con tu número de expediente y tu fecha de nacimiento. El sistema te informará si estás en plazo para renovarla. De ser así, presioná el botón renovación de precaria.
Recordá que el número de expediente figura en el margen izquierdo superior de tu Autorización de Residencia Precaria.
Ver
              Delegaciones

Es importante que tengas en cuenta que no se le dará curso a tu solicitud si te encontrás fuera del Territorio Argentino.

Para residencias tramitadas en el resto de las delegaciones del país, podés acercarte a la Delegación en la que se tramita tu solicitud y solicitar la renovación de tu Autorización de Residencia Precaria en forma personal o a través del correo electrónico oficial de la delegación.
Si no constan impedimentos u observaciones, se efectuará la renovación que podrás consultar o descargar viendo el estado de tu trámite en la web.


  1. ¿Cómo consulto el estado de mi trámite con precaria?
Recordá que para utilizar esta opción ya tenes que tener el número de expediente de tu trámite que figura en el margen izquierdo superior de tu Autorización de Residencia Precaria.

Ver
              Delegaciones

Ingresá a nuestra web y seleccioná el botón Residencias (Seguí el estado de tu trámite).
Completá los datos con tu número de expediente y tu fecha de nacimiento. Una vez ingresados podés tener acceso a intimaciones por la documental que aún adeudas, la última Residencia Precaria o el otorgamiento de tu radicación si ya cumpliste todos los requisitos.



Si las respuestas anteriores no resolvieron tu consulta, ingresá aquí, te contestaremos a la mayor brevedad posible.


Informes


CEDE CENTRAL DELEGACIONES Y OFICINAS DE TODO EL PAÍS


Ver mapa más grande
Ver Delegaciones




OBTENCIÓN DE TURNOS PARA SEDE CENTRAL Y DELEGACIONES

Sr. Extranjero para solicitar su residencia en nuestro país y/o cambiar la categoría de la misma, debe sacar turno para su atención a través de esta Página Web.
Sólo se atenderá a quienes se les haya otorgado el código del turno reservado vía web.


SEDE CENTRAL:
vineta Av. Antártida Argentina 1355 | C1104ACA | Buenos Aires | info@migraciones.gov.ar
vineta Hipólito Yrigoyen 952 | C1086AAP | Buenos Aires

Horarios de Atención
- Trámite Mercosur: 07:30 a 18:00 hs.
- Trámite No Mercosur: 07:30 a 14:00 hs.
- Asesoramiento al migrante: 08:00 a 14:00 hs. (o hasta agotar capacidad máxima, lo que ocurra primero).
- Prórrogas - Permisos: 07:30 a 14:00 hs.
- Entrega de Residencias: 08:00 a 20:00 hs.


DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN
- Dirección Control de Permanencia: Lunes a Viernes de 08:30 a 13:30 hs.


DIRECCIÓN GENERAL DE MOVIMIENTO MIGRATORIO
- Lunes a Viernes de 08:00 a 13:30 hs.
- Área Guardia de Puertos: las 24:00 hs.


DIRECCIÓN GENERAL TÉCNICA JURÍDICA
- Dirección de Asuntos Legales (toma de vistas): Lunes a Viernes de 09:00 a 13:00 hs.
- Dirección de Asuntos Judiciales (toma de vistas): Lunes a Viernes de 09:00 a 13:00 hs.


DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN
- Área Secretaria Privada: Lunes a Viernes de 07:30 a 20:00 hs
- Departamento Mesa de Entradas y Notificaciones:
   . Atención al público: Edificio N° 3 - Lunes a Viernes de 08:00 a 14:00 hs.
   . Atención al público trámites Judiciales: Edificio N° 2 - Lunes a Viernes de 08:30 a 14:30 hs.
- Departamento Recaudaciones: Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00 hs.
- Departamento Compras: Lunes a Viernes de 10:00 a 16:00 hs.
- Departamento Tesorería: Lunes a Viernes de 10:00 a 16:00 hs.
- Caja Central (público): Lunes a Viernes de 07:30 a 14:30 hs - (empresas) Lunes a Viernes 08:00 a 14:00 hs.
- Caja Anexo Mercosur (público): Lunes a Viernes de 07:30 a 14:30 hs.


DIRECCIÓN NACIONAL DE MIGRACIONES
- Área Secretaria Privada (por audiencia): Lunes a Viernes de 08:00 a 22:00 hs.