Internacionales


Recomendaciones para tener en cuenta antes de viajar


vineta Es primordial buscar todas las informaciones disponibles sobre el país donde pretende instalarse, sus condiciones de vida, usos y costumbres ya que le permitirá planificar mejor su viaje, inclusive repensar su decisión de emigrar.


vineta Viajar munido de los documentos de identidad y viaje válidos, acompañados de copias de los mismos para facilitar la emisión en caso de extravío y para llevarlas consigo al circular por el país extranjero.


vineta En el caso de menores que no viajen acompañados de sus padres, deberá contar con la autorización de viaje firmada por uno o ambos padres, según sea el caso.


vineta Llevar las direcciones y teléfonos de las embajadas y consulados argentinos del país donde va a viajar.


vineta Cada país posee diferentes criterios y exigencias para la entrada y permanencia de extranjeros. Verificar, en la embajada o consulado del país donde va a viajar, cuáles son esos requisitos. Estas exigencias dependen del objetivo de su viaje.


vineta Evitar viajar con todo el dinero en efectivo.


vineta Contar con un servicio de asistencia médica en el exterior.


vineta Contar con datos de familiares y/o conocidos en la Argentina para aviso en caso de emergencia.


vineta Evitar transportar efectos de terceros al cruzar las fronteras.


vineta Cuando se encuentre en el exterior deberá respetar y observar la ley y las normas locales. Cualquier acción en contra de las mismas será sancionable. Tenga en cuenta que cada país tiene sus propias normas y las leyes varían. En consecuencia, el tratamiento a los infractores será diferente.