Capacitación en La Plata sobre la lucha contra la trata de personas
INSTITUCIONAL - 9 de Marzo de 2018
Capacitación en La Plata sobre la lucha contra la trata de personas
Dos jornadas desarrolladas en la sede de la Dirección de Delegaciones

La “Asistencia de personas víctimas de trata y delitos graves” fue el asunto convocante de las dos jornadas realizadas ayer y hoy en el auditorio platense de la Dirección de Delegaciones, que organizó la iniciativa de formación junto con la Delegación La Plata y la Subsecretaría de Acceso a la Justicia dependiente del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, a cuyo personal estuvo destinado el curso.
La capacitación estuvo a cargo del director Provincial del CPV, Mariano Rodríguez; la directora Provincial de Lucha contra la Trata de Personas, Verónica Bincaz y sus equipos de técnicos y profesionales. De Lucha Contra la Trata de Personas disertaron: Florencia Serdán, Carla Borgognoni, Victoria García y Paola Vega, y por el Centro de Protección de los Derechos de las Victimas de la Provincia de Buenos Aires (CPV) su directora, María Alejandra Vidal.
En dichas jornadas se abordaron múltiples temas como: los diferentes motivos que pueden llevar a una persona a ser víctima de trata, la vulneración de sus derechos y las condiciones de vida a las que son sometidos. Por otro lado, el objetivo planteado fue brindar a los trabajadores del organismo herramientas para la detección de víctimas en el ámbito laboral.
Asistieron a las jornadas por la DNM, la directora de Delegaciones Fernanda Daniela Gallardo; el jefe de Departamento de Gestión Administrativa, Mauro Silva, el supervisor Regional IV, Pablo Avalos; el delegado de La Plata, Walter Roberto Pernas, y su equipo de trabajo, como también lo hicieron Silvana Capusotto y Thelma Vanesa Zualet, del Departamento de Desarrollo de Carrera de la DNM. 
Participaron de la convocatoria representantes de las Delegaciones de Moreno, Almirante Brown y Quilmes, correspondientes a la región IV, supervisores del Puerto de La Plata y supervisora e inspectores del sector de control de permanencia.