Nueva infraestructura operativa en Mamuil Malal
INSTITUCIONAL - 14 de Marzo de 2018
Nueva infraestructura operativa en Mamuil Malal
El titular de la Dirección General de Movimiento Migratorio estuvo en la inauguración

A más de 1.200 metros de altura sobre el nivel del mar, en la provincia de Neuquén, en el límite con Chile, muchas veces bajo rigurosas condiciones climáticas, personal de Migraciones desempeña sus funciones de control migratorio de viajeros argentinos y extranjeros en Mamuil Malal, cerca de la localidad de Junín de los Andes y con el volcán Lanín a la vista. Es uno de los 237 pasos fronterizos habilitados (aéreos, terrestres, marítimos o fluviales) que integran el panorama de actividades encabezadas por la Dirección General de Movimiento Migratorio (DGMM). 
En correspondencia con el afianzamiento de la labor de sus tareas específicas, la capacitación del personal y la priorización de los recursos humanos impresos por la gestión de la DNM en los dos últimos años, ahora se sumó capacidad operativa estructural a este destino patagónico. Como había señalado el director Nacional de Migraciones, Horacio García, el objetivo fundamental es “revalorizar la función de control en el ingreso y egreso del país para contar con un servicio moderno, ágil, eficaz y seguro. Y para lograrlo es preciso que los empleados de Migraciones sean verdaderos funcionarios, que cuenten con las herramientas tecnológicas, que reciban la capacitación adecuada y tengan condiciones de trabajo dignas". Cabe recordar que a la creación del cuerpo móvil de inspectores le siguió la incorporación de modernas oficinas portables y la disponibilidad de trailers habitacionales.
De tal modo, el puesto de control sureño cuenta desde ahora también con este último equipamiento para contribuir con el esfuerzo de los funcionarios que residen a 70 kilómetros de este puesto. 
Para compartir con el personal migratorio este avance, el titular de la DGMM, Jorge Nasrala, junto a Roberto Fernández y Emilio Bilesio, coordinador y supervisor regional, respectivamente, y Diego Puente, delegado de Bariloche, entre otras autoridades, asistieron a la puesta en marcha de las dos estructuras habitacionales con cuidado confort, que se suman a las nuevas oficinas que se había instalado un mes atrás. La próxima cita en igual sentido: Cardenal Samoré.