Migraciones presente en el evento Argentina Voluntaria
INTERES GENERAL - 18 de Marzo de 2018
Migraciones presente en el evento Argentina Voluntaria
Participaci├│n del Museo de la Inmigraci├│n

Invitada por la Comisión Cascos Blancos del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Dirección Nacional de Relaciones con la Comunidad del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, la Dirección Nacional de Migraciones participó del evento #Argentina Voluntaria desarrollado en el Espacio Dorrego y que contó con la colaboración de la Facultad de Derecho de la UBA.

El objetivo del encuentro fue reconocer y difundir al voluntariado nacional como manifestación del espíritu solidario argentino y dar espacio a organizaciones que trabajan la temática, promoviendo sus acciones solidarias e interactuar con otras para proyectar trabajos en conjunto y unificar energías en pos de mejorar la calidad de vida de los más vulnerables.

En este sentido, la Dirección de Asuntos Institucionales y Sociales, a través del Museo de la Inmigración, y la Dirección General de Inmigración con personal de la Dirección de Control y Proyectos conformaron un espacio en común para la atención del público visitante.

El Museo de la Inmigración entregó 100 certificados de arribo al puerto de Buenos Aires a partir de la consulta realizada a la base de datos. Asimismo, entregó folletería institucional a los visitantes a fin de difundir las diferentes redes sociales del organismo.

Por otro lado, la Dirección de Control y Proyectos brindó información y asesoró a los inmigrantes presentes, respondiendo consultas sobre la radicación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como así también en las provincias del territorio argentino.