Se concretó un nuevo encuentro nacional de delegados
INSTITUCIONAL - 13 de Abril de 2018
Se concretó un nuevo encuentro nacional de delegados
Dos jornadas con un amplio programa de exposiciones y mesas de trabajo

 

Representantes de las 29 delegaciones migratorias del país y los 5 supervisores regionales confluyeron en la Sede Central de la Dirección Nacional de Migraciones para participar de la Reunión Nacional de Delegados junto al equipo ejecutivo nacional de la DNM.
El cronograma incluyó presentaciones, exposiciones y momentos de deliberaciones con el propósito de intercambiar ideas, compartir experiencias, actualizarse en cuestiones operativas y administrativas, recibir instrucciones de gestión y efectuar propuestas junto a los directivos del organismo.
El comienzo de la segunda jornada estuvo a cargo de Fernanda Gallardo, directora de Delegaciones, y Mauro Silva, coordinador Regional. A continuación expusieron directivos e integrantes de las direcciones generales de Administración, Sistemas y Tecnología de la Información, Inmigración, Movimiento Migratorio, y de Información, Análisis y Control Migratorio.
Asimismo, el director Nacional de Migraciones, Horacio García, y el subdirector Nacional, Julián Curi, hablaron sobre los ejes principales de las políticas públicas y diferentes aspectos centrales de la gestión, en particular sobre las temáticas más presentes.
En tanto que ayer, el acto de apertura de las sesiones en el Salón Auditorio “Fabián Benedetti” del ex Hotel de Inmigrantes, estuvo encabezado por García y Gallardo. El titular del organismo puso de relieve el estilo cordial de trabajo, instó a dejar de lado los egoísmos, insistió con establecer relaciones positivas para obtener soluciones y entender los problemas con una visión estratégica. 
Antes de iniciarse las presentaciones/informes de las autoridades de las cinco regiones, Gallardo agradeció la labor de los funcionarios provinciales y dio paso a la entrega de reconocimientos a quienes dejan Migraciones para afrontar otros cargos públicos y presentar, a la vez, a los nuevos representantes en algunas de esas jurisdicciones.
De tal modo, pasaron por el escenario Germán Pugnaloni, de Rosario (quien será reemplazado por Sebastián Orellano); Alejandro Diumenjo, de Mendoza; Diego Puente, de Bariloche (quien asume un nuevo rol en la Patagonia y en su puesto asume Juan Monasterio) y Enrique Delgado, el flamante delegado en San Juan, quien saludó en nombre de su antecesora, Mónica Cáceres. Todos, a su turno, expresaron agradecimientos a la conducción y a sus planteles.
Posteriormente se sucedieron los balances y proyecciones provinciales, encabezadas por los supervisores: Dante Montero, Javier Baldo, Roberto Guerrero, Pablo Avalos y Leandro Giacci; en tanto que el cierre de la primera parte estuvo a cargo de la auditora, María Moreno.