Seminario para emprendedores sirios
INTERES GENERAL - 16 de Mayo de 2018
Seminario para emprendedores sirios
Participaron beneficiarios del Programa Siria

El Auditorio Fabián Benedetti de la Dirección Nacional de Migraciones, ubicado en instalaciones del ex Hotel de Inmigrantes, fue el punto de encuentro de un taller impartido por la especialista internacional María Laura García y destinado a jóvenes emprendedores sirios a fin de contribuir a su inserción social y el desarrollo de sus proyectos.
En la apertura, el titular del organismo, Horacio García, dio la bienvenida a todos y puso de relieve la importancia de la iniciativa apuntando a resolver situaciones económicas independientes apelando a las destrezas y capacidades individuales. 
El seminario, titulado “Emprender, entre barreras y oportunidades”, que fue organizado por la Dirección de Asuntos Internacionales, a cargo de Federico Agusti, se realizó en el contexto de distintas líneas de acción de fortalecimiento de las capacidades, actitudes y aptitudes individuales que cada beneficiario del Programa puede aportar en su proceso de integración, brindando herramientas de inclusión tanto desde la temprana edad hasta los adultos mayores. 
Si bien, los perfiles de los profesionales sirios son de alta formación, también consideran que llegar a solventar ingresos propios y de forma independiente puede ser un gran aporte a la construcción social. 
La expositora, tras una introducción a la temática y las posibilidades de crecimiento, generó un valioso intercambio con los asistentes a partir de compartir trayectorias, ideas, dificultades y posibilidades de desarrollo.
Cabe agregar que la experta cuenta con una extensa y rica trayectoria en materia de comunicación, innovación y emprendedorismo, presidente y fundadora de GlobalNews Group, una empresa líder local y regional en análisis y monitoreo de contenidos, tanto de medios gráficos, como audiovisuales y redes sociales, creada para satisfacer la demanda del mercado de contar con información precisa, al instante y seleccionada de medios internacionales.