Acuerdo de complementación informativa con Paraguay
INTERNACIONAL - 11 de Julio de 2018
Acuerdo de complementación informativa con Paraguay
Lo firmaron García y su par del país vecino, Angeles Arriola

 

La Dirección Nacional de Migraciones, dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda (DNM), rubricó en un acto desarrollado en la Sede Central de Buenos Aires un convenio de cooperación con la institución homóloga del Paraguay.
El titular de la DNM, Horacio García; y la directora General de Migraciones del país vecino, Angeles Arriola, suscribieron un Acuerdo de Intercambio de Informacion Migratoria con el objeto de lograr el doble propósito de agilizar los tránsitos de personas en las zonas de frontera y los trámites de residencia para los nacionales de ambos lados. Asimismo, el documento establece herramientas que permiten una optimización de los controles migratorios a fin de evitar el ingreso y permanencia de personas en conflicto con la ley penal.
García estuvo acompañado por Federico Agusti, quien es el director de Asuntos Internacionales; y por Juan José Capella, director de Control Terrestre de la Dirección General de Movimiento Migratorio. Por su parte, Arriola fue asistida por la directora de Temas Internacionales de la DGM de Paraguay, Letiza Zayas.