Preguntas Frecuentes


INGRESO Y EGRESO AL PAIS

  1. 1 - Sirve el DNI verde para egresar del país?
Sí; el DNI verde vigente es válido hasta el 31/07/2016 (Resolución ReNaPer N° 617/16).

  1. 2 - Sirve el DNI bordó (o marrón) manuscrito para extranjeros para egresar del país?
Sí; el DNI marrón o bordó manuscrito vigente (ya sea que tenga una residencia temporaria o permanente) es válido hasta el 31/03/2016 (Resolución ReNaPer N° 2..030/15).

  1. 3 - Nací en Argentina pero tengo pasaporte de otra nacionalidad, ¿puedo salir del país con el pasaporte de esa nueva nacionalidad y el DNI argentino?
Si posee un pasaporte de un país con el cual la Argentina posee convenio de nacionalidad (COLOMBIA – CHILE – ECUADOR – EL SALVADOR – ESPAÑA - ESTADOS UNIDOS DE AMERICA (hasta el 20/10/81) – HONDURAS – ITALIA - NICARAGUA – NORUEGA – PANAMA - SUECIA), puede salir con ese pasaporte y DNI argentino (Disposición DNM N° 2.742/2009).

  1. 4 - Dónde puedo realizar un permiso/autorización de viaje para menores, estando en la Argentina?
Los permisos/autorizaciones para menores de edad, se realizan ante escribano público, juez competente (pueden ser Juzgados de Paz), autoridades competentes del Registro de Estado Civil y Capacidad de la Personas (CGPC si residen en Capital) y funcionarios de la DNM especialmente habilitados en los Aeropuerto “Ezeiza”, Puerto de Buenos Aires “Buquebús” y Aeropuerto Jorge Newbery (Disposición DNM N° 2.656/2011).

  1. 5 - Dónde puedo realizar un permiso/autorización de viaje si me encuentro en el exterior?
Si se encuentra en el exterior deberá dirigirse al consulado argentino más cercano o ante un notario público, el mismo deberá estar traducido y apostillado.

  1. 6 - La Dirección Nacional de Migraciones confecciona permisos/autorizaciones de viaje?
Si; se confeccionan en los Aeropuertos de Ezeiza, Aeroparque y en el Puerto de Buenos Aires (Buquebús) y sólo son válidos para un solo viaje, teniendo un costo de $600.

  1. 7 - Pueden los padres hacer un permiso/autorización de viaje de alcance amplio?
Si; los permisos/autorizaciones de viaje no requieren necesariamente ser restrictivos, pudiendo ser amplios (esto quiere decir que los permisos/autorizaciones pueden confeccionarse hasta la mayoría de edad y a cualquier país del mundo y los menores pueden viajar solos o acompañados) (Disposición DNM N° 2.656/2011).

  1. 8 - Hasta cuándo es válido el pasaporte argentino?
El pasaporte argentino es válido hasta el día de su vencimiento. No obstante ello deberá tener en cuenta que para ingresar a otros países en varios casos se requiere un determinado plazo de vigencia anterior a su vencimiento. (Consulta a efectuarse en el consulado de destino en la República Argentina).

  1. 9 - Puedo egresar del país con el DNI libreta celeste que venía junto al DNI tarjeta?
Si; tanto el DNI de color celeste “libreta” como el DNI “tarjeta” son documentos hábiles de viaje, siempre y cuando estén vigentes.

  1. 10 - Siendo extranjero, si me excedí del tiempo permitido para estar en el país ¿qué debo hacer para egresar de Argentina?
Si el plazo de permanencia otorgado al ingresar al Territorio Nacional se encuentra vencido deberá abonar una habilitación de salida de $500 (condición irregular hasta 2 años) $1500 (condición irregular superior a 2 años) países MERCOSUR. Países Extra MERCOSUR $1500 (condición irregular hasta 1 año) $3000 (condición irregular superior a 2 años) ante las Sedes Administrativas de la DNM (ya sea Sede Central, Delegaciones, Oficinas Migratorias, Terminal de Ómnibus de Retiro y en los Aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque, teniendo la misma una vigencia de diez (10) días (Disposición DNM N° 899/2013) Ver más

  1. 11 - Para egresar del país es necesario que se encuentren actualizadas las partidas de nacimiento, actas o certificados de nacimiento?
Para egresar del país las partidas, actas o certificados de nacimiento no requieren estar actualizadas, no obstante ello las partidas, actas o certificados de nacimiento deben ser originales o copias certificadas.

  1. 12 - Cuándo deben los menores actualizar su DNI?
La primera renovación es entre los 5 y los 8 años, a menos que se indique lo contrario en el DNI. Cabe recordar que los DNI verde tienen vigencia hasta el 30/06/2015 como documento de viaje, aun cuando la fecha de vencimiento sea posterior.

Aquellos menores que hayan realizado la primera actualización (5/8 años) antes del 01/11/2012, sus DNI tienen un vencimiento expreso, regularmente a los 16 años más 180 días corridos a partir del día en que cumple 16 años, de acuerdo al Decreto N° 538/04.

Los menores que hayan realizado la primera actualización (5/8 años) posteriormente al 01/11/2012, tendrán vencimiento expreso en el DNI a los 14 años más los 180 días establecidos por el Decreto N° 538/04.

  1. 13 - Tengo el DNI un poco deteriorado, ¿puedo viajar con ese documento?
Todos los documentos de viaje deben encontrarse en buen estado de conservación e identificar a su titular.

  1. 14 - En caso de que uno de los progenitores haya fallecido, ¿qué documentación debe presentar el progenitor supérstite para egresar del país?
Deberá presentar los documentos de viaje (DNI o Pasaporte, para los países del Mercosur y Asociados y Pasaporte para el resto del mundo, vigente y en buen estado) acompañando con la partida de nacimiento, acta o certificado de nacimiento para acreditar el vínculo y el certificado de defunción del progenitor difunto (la documentación debe ser en original o copia certificada). También puede utilizar para acreditar el vínculo el nuevo DNI de menores donde figuran inscriptos los datos completos de ambos padres.

  1. 15 - Necesito la autorización de viaje de mis padres para viajar, si soy mayor de 18 años?
No; la mayoría de edad es a los 18 años a partir del dictado de la Ley Nº 26.579 (02/12/09 – 21/12/09).

  1. 16 - Cómo debo proceder para saldar la deuda pendiente que contraje con Migraciones, con el fin de regresar a Argentina?
Para pagar la deuda (habilitación de salida) debe hacer click en la sección “Trámites”, y luego en “ Habilitaciones de Salida” ahí lo guiarán sobre los pasos a seguir para realizar el pago.

Puede acceder directamente ingresando aquí

Puede abonarla un tercero presentándose en la Sede Central de Migraciones en Av. Antártida Argentina N°1.355 (CP 1104 ACA), Edificio N°6, oficina de habilitaciones de salida de lunes a viernes en el horario de 08 a 19 hs o en las Delegaciones de Migraciones más cercanas, quien deberá tener su documento personal y los datos completos del titular de la deuda.

  1. 17 - Soy Argentina y cuando ingresé el mes pasado al país lo hice con el pasaporte español porque el DNI argentino lo extravié. Al ingresar me dieron 90 días como turista. ¿Quería saber cuál es el trámite que debo realizar para solucionar este problema?
Si ingresó con pasaporte de un país con el cual hay convenio de nacionalidad (en este caso España) y extravió su DNI será calificada como “Turista 90 días”; si desea modificarlo debe presentarse con su pasaporte (español), DNI y le será rectificada la calificación, previo pago de la tasa de $200.

  1. 18 - Cuáles son las nacionalidades que deben abonar la tasa de reciprocidad?

La tasa de reciprocidad deben abonarla los nacionales de Estados Unidos, Australia y Canadá.
La tasa de reciprocidad se paga ANTES de arribar al país.
Para pagar la tasa de reciprocidad debe acceder al sitio de Provincia Pagos http://www.provinciapagos.com.ar/dnm/
En la página oficial de Migraciones puede leer instrucciones sobre cómo realizar el pago (Ver pdf)

DISPOSICIÓN DNM 589/16. SUSPENDE EL COBRO DE TASA DE RECIPROCIDAD A PARTIR DEL 24/03/2016 POR 90 DIAS PARA NACIONALES DE ESTADOS UNIDOS.

  1. 19 - RESTRICCIÓN PARA SALIR DEL PAÍS - Cómo debo proceder para averiguar si puedo salir del país, ya que tuve un pedido de quiebra hace dos años?
SOLAMENTE el interesado debe presentarse en Av. Antártida Argentina 1355, CABA, munido de su documento de identidad en el Edificio N° 6 planta baja, letra M en el horario 08hs a 20hs (Teléfono 011-4317-0388).

  1. 20 - Cuándo deben los menores actualizar su DNI?
La primera renovación es entre los 5 y los 8 años, a menos que se indique lo contrario en el DNI. Cabe recordar que los DNI verde tienen vigencia hasta el 30/06/2015 como documento de viaje, aun cuando la fecha de vencimiento sea posterior.
Aquellos menores que hayan realizado la primera actualización (5/8 años) antes del 01/11/2012, sus DNI tienen un vencimiento expreso, regularmente a los 16 años más 180 días corridos a partir del día en que cumple 16 años, de acuerdo al Decreto N° 538/04.
Los menores que hayan realizado la primera actualización (5/8 años) posteriormente al 01/11/2012, tendrán vencimiento expreso en el DNI a los 14 años más los 180 días establecidos por el Decreto N° 538/04.

  1. 21 - DOCUMENTACIÓN PARA SALIR A PAISES DEL MERCOSUR
Para egresar del país con destino a países del MERCOSUR y Asociados (BOLIVIA – BRASIL – PARAGUAY – URUGUAY –CHILE – ECUADOR – COLOMBIA – VENEZUELA – PERU) podrá hacerlo tanto con DNI o Pasaporte.
A países NO MERCOSUR, solamente con pasaporte.

  1. 22 - Mi hija nació en 2011 y tiene solo libreta celeste, SIN FOTO. No tiene problemas para egresar?
Los DNI libreta celeste (confección con tecnología digital) son válidos para egresar del país.
Si el menor viaja con sus padres, éstos deberán presentar documento de donde surja la filiación (Partida de Nacimiento, Acta de Nacimiento, Libreta de Matrimonio siempre que esté el menor inscripto en ella y en el caso que los datos de los progenitores figuren en el DNI del menor).
Si el menor viaja con solo uno de sus padres, la filiación con el que viaja el menor y la autorización del otro progenitor.
Si viaja solo o acompañado por terceros, la autorización expresa de los padres.

  1. 23 - REQUISITOS PARA INGRESAR A OTROS PAISES
Los argentinos para ingresar a otros países deberán presentar:
• Países MERCOSUR y ASOCIADOS: PASAPORTE o DNI (válidos y vigentes).
• Países NO MERCOSUR: PASAPORTE.

Consultar con los consulados de los países de destino la necesidad o no de requerir visación consular.

  1. 24 - SALIDA DEL PAÍS CON EL DNI NUEVO EN TRÁMITE
La constancia de DNI en trámite NO es documento hábil para egresar del país.

  1. 25 - Quiénes pagan tasa de reciprocidad?
Pagan Tasa de Reciprocidad los ciudadanos CANADIENSES – AUSTRALIANOS y ESTADOUNIDENSES.

  1. 26 - REIMPRESIÓN DE TASA DE RECIPROCIDAD
Para la reimpresión de la tasa de reciprocidad el interesado deberá acceder por la página oficial de esta DNM www.migraciones.gov.ar, acceder al icono abone su TASA DE RECIPROCIDAD donde tramitó su primer pago de la tasa con su clave BAPRO que género en su momento y continúe con las instrucciones.

  1. 27 - REMBOLSO DINERO TASA DE RECIPROCIDAD
Para acceder al rembolso de una tasa de reciprocidad deberá iniciar el trámite ingresando por la página oficial de esta DNM www.migraciones.gov.ar, acceder al ícono abone su TASA DE RECIPROCIDAD, presione el ícono CONTINUAR y seleccione la opción ENTER A CLAIM (RECLAMO) y continúe con las instrucciones.



RESIDENCIAS

  1. 1 - Soy ciudadano de URUGUAY / PARAGUAY / BOLIVIA/ CHILE / PERU / ECUADOR / COLOMBIA / VENEZUELA / BRASIL y quiero iniciar el trámite de residencia, como hago?
Por el hecho de ser nacional de alguno de los países referidos, la legislación vigente le permite acceder a una residencia temporaria con permanencia autorizada de hasta 2 (DOS) años. Puede obtener los requisitos ingresando aquí

  1. 2 - Tengo nacionalidad BRASILEÑA. Puedo obtener una residencia permanente por ese motivo?
Si. Se encuentra vigente a la fecha la Ley Nº 26.240, que aprueba el Acuerdo entre la República Argentina y la República Federativa del Brasil para la concesión de la residencia permanente. Los requisitos específicos del trámite puede consultarlos ingresando aquí

  1. 3 - Como obtengo una residencia permanente en la Argentina?
La actual legislación migratoria permite acceder a una residencia permanente acreditando:
- ser familiar de nacional argentino
- ser familiar de nacional extranjero que cuenta con residencia permanente.
- contar con residencia temporaria vigente por más de 2 (DOS) años, si es nacional MERCOSUR.
- contar con residencia temporaria vigente por más de 3 (TRES) años, si es nacional de país no perteneciente al MERCOSUR.
- haberse desempeñado como funcionario diplomático.

Los requisitos específicos para cada una de estas opciones puede consultarlos ingresando aquí . Deberá elegir alguna de las opciones según el país de su nacionalidad (si su país pertenece al MERCOSUR / o no).
Le informamos que por la constante demanda es probable que la fecha del turno para la tramitación de su Residencia Permanente resulte posterior a la fecha del vencimiento de su Residencia Temporaria. Ello no genera impedimento alguno para diligenciar dicho "Cambio de Categoría" en caso de haber reservado el turno dentro del plazo de su vigencia o dentro del mes de gracia posterior a su caducidad.
Si tramitó su turno fuera de dichos plazos, abonará el costo del trámite más un adicional del 50%.

  1. 4 - Soy ciudadano de un país que no pertenece al MERCOSUR. Puedo obtener una residencia temporaria o permanente en la Argentina?
Si. La actual legislación permite conceder en su favor una residencia temporaria de hasta 12 (DOCE) meses, acreditando encontrarse incluido en algunos de los motivos que estipula la Ley. Los requisitos específicos para cada uno de los casos podrá consultarlos ingresando aquí . Deberá consultar las opciones correspondientes en el margen izquierdo de la página.

  1. 5 - Como gestiono la ciudadanía argentina?
El trámite para la obtención de la ciudadanía argentina debe efectuarse en sede judicial.
- En caso de domiciliarse en la C.A.B.A podrá concurrir ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal, Talcahuano 550 PB, oficina 2083, en el horario de 7:30 a 12:30
- Las personas domiciliadas en el resto del país deberá comparecer ante el Juzgado Nacional en lo Civil y Comercial Federal más cercano a su domicilio.

  1. 6 - Puedo concurrir directamente a iniciar mi trámite de residencia?
No. Debe solicitarse un turno por cada persona que quiera iniciar trámite.
Debe ingresar aquí , seleccionar la opción “TURNO DE TRÁMITE DE RESIDENCIA/DNI Y CERTIFICACIONES” y completar los campos necesarios de acuerdo al trámite a iniciar.

  1. 7 -Cuál es el costo del trámite?
A la fecha, el trámite de residencia temporaria / permanente tiene un costo de $1000 (nacionales Mercosur) o de $2000 (países No Mercosur).
Al iniciar trámite de residencia, también abona la tasa correspondiente para la emisión del DNI $ 60 (MERCOSUR) / $60 (No MERCOSUR).

  1. 8 - Necesito tramitar mi residencia en forma URGENTE, qué opciones tengo?
Si por razones particulares no puede esperar hasta la fecha de turno asignada para iniciar su trámite, podrá obtener un TURNO EXTRAORDINARIO que lo habilita a iniciar su trámite en el momento.
Para ello deberá abonar una tasa adicional de $2000, aparte de la tasa correspondiente al trámite por iniciar.
Para obtener dicho beneficio, deberá efectuar cumplir los siguientes pasos:
1. Abonar la tasa adicional correspondiente: el pago del arancel adicional se efectúa a través de alguna de las siguientes opciones:
a) Pago telefónico con tarjeta de crédito (Visa o Mastercard, llamando al (011) 4360-7859
b) Pago por Internet, ingresando al sitio www.virtual.bapropagos.com.ar
c) Personalmente, mediante la modalidad “pago sin factura” únicamente en los puntos de cobro de Provincia Pagos en todo el país

Así obtendrá un comprobante de pago con un “Número de Referencia”, que le será solicitado al solicitar el turno en la página web de la DNM.

2. Ingresar aquí , seleccionar la opción “TURNO DE TRÁMITE DE RESIDENCIA/DNI Y CERTIFICACIONES” y completar en el campo “Número de Orden”, el Número de Referencia obtenido para gestionar su turno URGENTE.

  1. 9 - Como obtengo mi Certificado de Antecedentes Penales argentino?
Le sugerimos ingresar en la página web www.dnrec.jus.gov.ar, a los efectos de verificar la Sede más cercana a su jurisdicción para poder allí gestionar dicho trámite.
Recuerde verificar los datos consignados en el mismo al momento de su entrega.

  1. 10 - Que validez tiene para Migraciones el Certificado de Antecedentes Penales emitido por la Dirección Nacional del Registro Nacional de Reincidencia?
Dicho Certificado tiene una vigencia de 90 días corridos a partir de la fecha de su emisión.
Importante: la reserva de turno suspende el plazo de vencimiento de dicho certificado de Antecedentes Penales.


  1. 11 - Cómo obtengo mi Certificado de Domicilio?
Respecto al Certificado de Domicilio deberá ser solicitado ante la Policía Federal Argentina (para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires). Respecto del interior del país, podrá requerirse ante la policía provincial, el Registro Civil o el Juzgado de Paz con jurisdicción sobre su domicilio.
También puede acreditarse el domicilio presentando: boleta de luz, gas, teléfono, resumen tarjeta de crédito, etc. Recuerde que deberá ser emitido a nombre del titular del trámite de residencia.

  1. 12 - Debo presentar antecedentes penales de mi país de procedencia al realizar el cambio de categoría para países de Mercosur?
Si Usted residió efectivamente en el país más de la mitad del plazo de permanencia concedido, NO deberá presentar dicho certificado de antecedentes extranjeros.

  1. 13 - Para qué sirve el Certificado de Residencia Precaria?
El Certificado de Residencia Precaria VIGENTE, es la constancia que emite la DNM por la cual se deja constancia que Usted cuenta con un trámite de residencia iniciado. Acredita su condición de extranjero en situación migratoria REGULAR. Dicho certificado VIGENTE le permite, entre otras cosas:
- Ingresar y egresar del país (acompañando de su documento de viaje válido y vigente)
- Desarrollar toda actividad lícita en el país (trabajar / estudiar / solicitar atención médica / efectuar trámites / etc.)
- Solicitar su C.U.I.L. provisorio en cualquier delegación de ANSES.

  1. 14 - Ingresé los datos para solicitar la renovación del Certificado de Residencia Precaria, y el sistema me dice que no corresponde, que hago?
- En primer lugar, verifique si los datos fueron ingresados en forma correcta, tenga en cuenta que al colocar el número de expediente, los últimos 4 dígitos corresponden al año:
Ej: 2155452014, deberá colocar en la 1er casilla: 215545 y en la segunda: 2014
- En caso que al realizar la solicitud, no tome los datos y la leyenda sea: “Únicamente tramites en Sede Central” sugerimos presentarse en nuestra Sede, con dicha impresión, y su Residencia Precaria, en el horario de 7.30 hs a 19 hs,, con el fin de brindarle una solución.

  1. 15 - Se venció mi Certificado de Residencia Precaria y debo renovarlo, como lo hago?
Para los trámites iniciados en las delegaciones de la DNM en el interior del país, la renovación debe solicitarla personalmente, concurriendo a la oficina más cercana a su domicilio.
Para los trámites iniciados en la Sede Central, debe solicitarla ingresando aquí . Los pasos a seguir son:
- Seleccionar la opción “SOLICITUD DE RENOVACIÓN DE CERTIFICADO DE RESIDENCIA PRECARIA”
- Ingresar su número de su Expediente y la fecha de su nacimiento
Se generará una constancia automática con su pedido, el que será procesado dentro de las 72 horas hábiles de ingresado.
Podrá visualizar / imprimir su nuevo Certificado de Residencia Precaria ingresando en la opción “SEGUI EL ESTADO DEL TRAMITE” de la página web de la DNM, completando el número de expediente y su fecha de nacimiento.
IMPORTANTE: si transcurridas las 72 horas hábiles no puede visualizar su nuevo certificado, deberá concurrir ante la DNM a consultar el estado de su trámite, ya que no se autorizó la renovación solicitada.
Recuerde que el procedimiento especificado resulta sólo admisible para aquellos trámites que han sido iniciados en la Sede Central de nuestra “Dirección Nacional de Migraciones”, debiendo el titular del trámite hallarse indefectiblemente en territorio argentino. Demás delegaciones, deberán acudir personalmente a los efectos de gestionar el presente trámite.

  1. 16 - Quiero conocer información detallada del estado de mi trámite. Como la obtengo?
La información general respecto del estado de su trámite, la puede obtener consultando la página web de la DNM. Para acceder a información detallada del mismo, deberá concurrir personalmente ante la sede en la cual iniciara el mismo.
Se solicita presentarse con documento de identidad y Certificado de Residencia Precaria o constancia del trámite iniciado.
La consulta debe efectuarse en forma personal.

  1. 17 - Inicié mi trámite de residencia y aun no recibí el DNI en mi domicilio. Donde puedo consultar por el estado del trámite?
Debe ingresar en nuestra página web y elegir la opción “SEGUI EL ESTADO DEL TRAMITE”. Completado el número de expediente y su fecha de nacimiento, obtendrá la información acerca del estado del mismo.

Los posibles resultados son:
-Faltante de Documentación: Deberá concurrir a la sede de la DNM donde inició su trámite, para notificarse respecto de la documentación que debe presentar.
-En proceso de supervisión: Su trámite se encuentra en proceso. Si su certificado de residencia precaria se encuentra próximo a vencer, le sugerimos que tramite su renovación.
-No hay registro: verificar el correcto tipeo de sus datos.
-Resuelto: Su trámite ya ha sido trabajado. Podrá imprimir una copia de la resolución adoptada.

  1. 18 - Si solicité un turno de prórroga / cambio de categoría, con posterioridad al vencimiento de mi residencia temporaria, puedo efectuar el trámite?
Si Usted reservo el turno con antelación al vencimiento de su residencia temporaria, o 30 días posteriores al mismo, se encuentra habilitado para efectuar el trámite

  1. 19 - Para solicitar la prorroga como estudiante debo presentar la constancia de alumno regular?
Si. Deberá presentar la constancia de alumno regular legalizada por el Ministerio de Educación o por la UBA (en caso de estudiantes de dicha Universidad).

  1. 20 - Para solicitar la residencia como rentista, debo tener una cuenta bancaria?
Sí. Es necesario tener una cuenta bancaria para iniciar el trámite de residencia, debiendo acreditar ingresos mensuales superiores a 8 mil pesos argentinos



DNI EXTRANJEROS

  1. 1 - Como se si debo renovar mi DNI y antes de que fecha debo hacerlo?
A partir del 1 de Abril del 2016 el único DNI valido será el DNI formato tarjeta. Por lo dicho, si Ud. posee solo DNI libreta, deberá renovarlo. Caso que tenga cualquiera de los modelos de DNI tarjeta, estos son todos validos y no debe realizar el trámite de renovación. Igualmente puede consultarlo en la página web www.mininterior.gov.ar

  1. 2 - Tengo el DNI libreta y debo renovarlo antes de Abril como indicaron, donde tengo que realizar el trámite?
Si Ud. vive en Capital Federal, debe realizar el trámite en Hipólito Yrigoyen 952 (CABA) con turno previo. El mismo se obtiene de esta página web haciendo click en “solicitá tu turno online”.
Si Ud. se domicilia en provincia, la renovación se realiza en el Registro Civil o CDR más cercano.

  1. 3 - Que documentación debo presentar para obtener mi nuevo DNI?
De acuerdo al tipo de trámite que deba realizar, Ud. puede consultar los requisitos en esta página web haciendo click en DNI para extranjeros.

  1. 4 - Como me llega mi nuevo DNI?
El nuevo DNI es entregado directamente en el domicilio declarado por el titular por medio de pieza postal certificada, contra la presentación del comprobante de inicio de trámite.

El servicio de correo visita el domicilio en dos oportunidades. En caso de no poder efectuarse la entrega el DNI es enviado a:
- Si Ud. vive en provincia: se remite a la oficina donde Ud. realizo el trámite
- Si Ud. vive en Capital Federal: se remite a la calle Jujuy 468 (CABA)

  1. 5 - Recibí mi DNI y posee un error en sus datos. Qué debo hacer?
Debe acercarse sin turno a la oficina donde realizo el trámite de su DNI y solicitar su corrección.

  1. 6 - Soy extranjero con residencia permanente y tengo más de 75 años, debo renovar mi DNI?
No es obligatoria la renovación para los mayores de 75 años.

  1. 7 - Ya realicé el trámite de mi nuevo DNI y no me ha llegado, como puedo saber en que estado se encuentra?
Puede acercarse a la oficina donde realizó el trámite o consultar el estado del mismo a través de la página http://www.mininterior.gov.ar/tramitesyservicios/estado-tramite-dni.php

  1. 8 - A que edad los /as niños /as deben renovar su DNI?
Se realiza la primer renovación entre los 5 y antes de cumplir los 8 años y la segunda renovación a los 14 años.

  1. 9 - Tengo un familiar que no puede movilizarse, como puedo gestionar la renovación de su DNI para extranjeros?
Si su domicilio es en provincia, debe realizar el pedido ante el registro Civil o CDR más cercano, también pude solicitarlo en la calle Perón 664 (CABA).
Si su domicilio es en Capital Federal debe acercarse a Hipólito Yrigoyen 952 (CABA) o solicitarlo por mail a trámites.dni@migraciones.gov.ar y personal de esta Dirección Nacional de Migraciones se pondrá en contacto para explicarle los requisitos y coordinar, en caso de corresponder, una fecha para realizar el trámite a domicilio.





Pie de pagina IRAM Presidencia de la Nación - Abre en Ventana Nueva Abrir menores extraviados Validador XHTML Validador CSS Level A conformance, W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0 Abrir en Ventana Nueva Sistema DNM Abrir en Ventana Nueva Sistema Aula Virtual Correo Electrónico Programa de Gestión Ambiental Responsable