Agilidad en las autorizaciones de menores para viajar al exterior.

Se firmó un convenio con el Colegio de Escribanos de CABA para realizar el trámite de manera electrónica.


El acto de acuerdo se efectuó en el Salón de los Escudos de Casa Rosada y fue rubricado por Sebastián García de Luca, secretario de Interior; Horacio García, director Nacional de Migraciones; Juan D’Amico, director del Registro Nacional de las Personas (Renaper) y Esteban Enrique Urresti, vicepresidente del Colegio de Escribanos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El documento firmado tiene como objetivo facilitar la comunicación y el registro electrónico en las bases de datos de la DNM, particularmente en lo que refiere a las autorizaciones de viaje a menores de edad, otorgadas ante escribanos públicos en el ámbito porteño.

A partir de esto quedará instrumentada la implementación de un sistema online entre los escribanos actuantes y la DNM para realizar la autorización de menores de manera online. Si bien se seguirán otorgando los poderes en papel impreso, este poder estará registrado en línea en el Sistema Integral de Captura Migratoria (SICAM), para que el inspector actuante en el control migratorio autorice la salida.

Estuvieron presentes Fernando Cafasso, director de Asuntos Técnicos de Fronteras; Rita Josefina Menéndez, Silvia Impellizzeri y Jorge Andrés De Bartolo por el Colegio de Escribanos. Por la DNM, Sebastián Tortorice, director General de Administración; y Juan Carlos Biacchi, Director General de Sistemas y Tecnologías de la Información.




Contacto

Dirección: Av. Antártida Argentina 1355, Ciudad de Buenos Aires
Código postal: C1104ACA
Teléfono: 54 (011) 4317-0234
Correo electrónico: info@migraciones.gov.ar
Contáctenos

Redes sociales

Programas

Usuarios