Macri destacó la labor de Migraciones

El Presidente puso de relieve el control migratorio del país en una entrevista con La Nación


Mauricio Macri se refirió al cambio operado por la Dirección Nacional de Migraciones -dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda- en la labor de controlar cada ingreso y egreso de la Argentina en el transcurso de una entrevista con el periodista Pablo Sirvén, emitida en el programa "Hablemos de otra cosa" del canal La Nación+.

A continuación, lo expresado en el programa.

"La Gendarmería dio vuelta 180 grados la lucha contra el narcotráfico. Hoy tenemos 20 millones de pasajeros que ingresan y salen del país de manera registrada. Tenemos a Interpol en todas las fronteras", describió. (...)

Te doy un dato que escuché en la reunión de seguimiento de Interior. De Frigerio depende Migraciones. Hoy tenemos 20 millones más de pasajeros que entran y salen declarados en la Argentina. No es que vienen 20 millones de personas más... es que había 20 millones que entraban y salían sin siquiera estar anotados. Este era el nivel de descontrol que teníamos en la Argentina. Hoy tenemos a la Interpol en todas las fronteras, entonces vos chequeás en tiempo real si la persona tiene antecedentes, si está buscado... entonces lo rechazás antes de que entre. Eso no existía antes. Entonces, entraban todos los narcotraficantes, terroristas, delincuentes que quisieran sin que nosotros tuviésemos ningún control. Entonces nosotros estamos intentando ejercer nuestro derecho democrático. Recibimos a los inmigrantes: el año pasado se radicaron 250.000 más, pero sepamos quiénes son, que no vengan a delinquir, que vengan a ayudarnos a construir la Argentina que soñamos (...).

 

Nota La Nación




Contacto

Dirección: Av. Antártida Argentina 1355, Ciudad de Buenos Aires
Código postal: C1104ACA
Teléfono: 54 (011) 4317-0234
Correo electrónico: info@migraciones.gov.ar
Contáctenos

Redes sociales

Programas

Usuarios