Concluyó la reunión anual de delegados

Horacio García y Julián Curi abrieron la cita de trabajo


 

En una nueva edición de encuentro de los distintos representantes de Migraciones en el país, en el contexto del plan de gestión federal, la Reunión Anual de Delegados concretó en La Plata sus dos jornadas de informes, análisis y proyectos. 
Ayer, la apertura estuvo encabezada por el director Nacional, Horacio García; el subdirector Nacional, Julián Curi; el director General de Administración, Sebastián Tortorice; el director General de Sistemas y Tecnología de la Información, Juan Carlos Biacchi; y la directora de Delegaciones, Fernanda Gallardo.
Tras la bienvenida que brindó Gallardo a todos los delegados y directivos, Curi agradeció la presencia de los jefes de las representaciones y efectuó un repaso de los logros y avances del organismo a la vez que se refirió a objetivos a partir del año que comienza. En tal sentido, entre los distintos aspectos evaluados, remarcó la necesidad de recuperar efectivamente para la institución las facultades que marca la Ley de Migraciones en cuanto a determinar con eficiencia la admisión de extranjeros en el territorio nacional. Asimismo, se trató lo vinculado con ajustar los procedimientos con relación a rechazos en frontera y/o reconducciones de extranjeros en casos de existir razones delictuales.
Al poner en marcha las deliberaciones, García resaltó la importancia de la presencia de los delegados y puso de relieve la importancia que la temática migratoria ha tomado en la consideración de todos los ámbitos de la sociedad. En cuanto al marco global del fenómeno, el titular de la DNM, enfatizó la trascendencia de fomentar e incentivar el intercambio de información con los países de la comunidad internacional para dotar a Migraciones de la mayor cantidad de información posible al momento de evaluar el ingreso y la admisión de extranjeros. En otro tramo de su exposición, el funcionario aludió también a seguir avanzando para lograr la implementación de un fuero migratorio que tome intervención en los casos donde se judicializa la cuestión migratoria y la necesidad de otorgar a la DNM de una mayor participación en los trámites donde se concede la ciudadanía argentina.
Finalmente, García puso el acento en la calidad del equipo de trabajo que se ha formado entre el plantel institucional, el cuerpo de dirección y los jefes de delegaciones, agradeciendo el compromiso y dedicación, solicitándoles que le hicieran llegar su gratitud a todo el personal de las provincias.
Seguidamente, ofrecieron sus informes de balance anual al plenario el director de Asuntos Internacionales, Federico Agusti; Biacchi, Tortorice y Gallardo.
Luego, el supervisor de Sistemas en Delegaciones, Cristian Paz, expuso en detalle los logros de 2017 y los objetivos para 2018 en la materia.
La jornada continuó con el abordaje de asuntos atinentes a la residencia de extranjeros, ocasión en la que hablaron Juan De Carli, director de Control de Permanencia, y el director de Radicaciones, Pablo Miguel.
En tanto que en el segundo día efectuaron sus presentaciones Jorge Nasrala, director General de Movimiento Migratorio, quien se explayó sobre las funciones de sector, del mismo modo que lo hizo sobre sus área profesional Diego Enriquez, director General de Información, Análisis y Control Migratorio.
Posteriormente, hablaron Sofía Pallitto, directora general de Asuntos Institucionales y Sociales, quien detalló tareas de su órbita junto a su equipo; Gallardo, quien relató un panorama de lo actuado en todo el país en los dos últimos años; y María Estela Moreno, titular de Unidad de Auditoría Interna, que acompañada por su staff mostró un panorama completo sobre lo actuado, las mejoras y los desafíos pendientes para 2018.

 




Contacto

Dirección: Av. Antártida Argentina 1355, Ciudad de Buenos Aires
Código postal: C1104ACA
Teléfono: 54 (011) 4317-0234
Correo electrónico: info@migraciones.gov.ar
Contáctenos

Redes sociales

Programas

Usuarios