Agilidad en las autorizaciones de menores

Se puso en marcha el registro electr├│nico de autorizaciones de menores para viajar al exterior


La Dirección Nacional de Migraciones –organismo dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda- y el Colegio Público de Escribanos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires acordaron la implementación de un sistema online entre los escribanos actuantes y la DNM para disponer de manera online las autorizaciones de menores.

Si bien se seguirán otorgando los poderes en papel impreso, este poder estará registrado en línea en el Sistema Integral de Captura Migratoria (SICAM), para que actúe el inspector en el control migratorio.

La remisión de la información se efectuará de modo inmediato, dado que una vez firmada la autorización -o su revocatoria- se cargará en los sistemas migratorios permitiendo a quienes viajen con menores acelerar el trámite, siempre y cuando cuenten con los documentos hábiles de viaje.

Cabe destacar que esta modalidad sólo está disponible para quienes gestionen el trámite ante escribanos públicos en el ámbito porteño.

La medida se aplica con el fin de dotar de mayor seguridad al trámite migratorio, proteger la integridad de los menores y brindar agilidad a la operatoria de los pasos fronterizos, reduciendo el tiempo de espera. 




Contacto

Dirección: Av. Antártida Argentina 1355, Ciudad de Buenos Aires
Código postal: C1104ACA
Teléfono: 54 (011) 4317-0234
Correo electrónico: info@migraciones.gov.ar
Contáctenos

Redes sociales

Programas

Usuarios