Promoción de acciones que contribuyan con las políticas humanitarias

Organismos del Estado firmaron un convenio de complementación


 

El director Nacional de Migraciones, Horacio García; y la directora general de Técnica Jurídica, Cristina Ciancio; encabezaron la firma de un acta acuerdo con otras instituciones del Estado a fin de constituir un espacio de articulación para lograr una mayor eficacia en el desarrollo de programas e implementación de políticas públicas.
En representación de las instituciones firmantes, estuvieron presentes Diego Arenas y Carolina Barone, del Ministerio de Seguridad de la Nación; María Dolores Fernández Porto y Jorge Aguayo, de la Secretaría Nacional de Niñez Adolescencia y Familia (Senaf); Aníbal Gutiérrez, del Inadi; María Alejandra Mangano, de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex); Carmen Storani y Andrea Nieto, de la Dirección Provincial de Salud Comunitaria y Entornos Saludables y no Violentos del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires; y Guido Valenti Argüello y Vanesa Lorenzatti, del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de Víctimas Damnificadas por el Delito de Trata de Personas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
Por la DNM participaron del encuentro Nancy Gallo y César Castro Osterrieth, del área de Coordinación Interinstitucional y de Protección de DDHH; y Vanessa Mazzoni, del área de Servicio Social del organismo. 
De acuerdo al documento rubricado, las partes se comprometieron a “profundizar las relaciones institucionales preexistentes con el objetivo de promover acciones tendientes a prevenir y erradicar los delitos de trata y tráfico de personas y todo tipo de acto de discriminación, xenofobia, racismo, y violencia de género”. En tal sentido, coincidieron que resulta de vital importancia establecer un nexo de cooperación tendiente a coordinar políticas públicas en la materia. 
Por ello, se promueve que el diálogo entre los organismos permita “garantizar, promover y proteger los derechos humanos de los migrantes y sus familias focalizando en una participación activa a efectos de afianzar tales derechos”. Asimismo, el convenio propone conformar equipos técnicos que trabajen sobre el desarrollo de acciones conjuntas entre las organizaciones gubernamentales y los diferentes actores internacionales en la “promoción y protección de los derechos humanos, estableciendo mecanismos de integración para aquellos grupos especialmente vulnerables”.

 




Contacto

Dirección: Av. Antártida Argentina 1355, Ciudad de Buenos Aires
Código postal: C1104ACA
Teléfono: 54 (011) 4317-0234
Correo electrónico: info@migraciones.gov.ar
Contáctenos

Redes sociales

Programas

Usuarios