Distinción internacional a Migraciones

Recibió un premio a la innovación tecnológica


La Dirección Nacional de Migraciones (DNM), organismo dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, fue galardonada en San Francisco, Estados Unidos, con el premio a la innovación tecnológica a nivel global del año 2018 por Red Hat, líder mundial en sistemas abiertos (open source). Al evento de premiación asistió el titular de Migraciones, Horacio García, acompañado por directores del organismo.

El galardón, “Innovation Awards 2018”, fue en reconocimiento por el desarrollo de la plataforma SAM (Sistema de Análisis Migratorio), que utiliza tecnología de inteligencia artificial y “learning machine”. Esta incorporación ubica a la DNM a la vanguardia del desarrollo de plataformas de análisis migratorio en el mundo.

Sobre la aplicación García señaló que “lo más importante es que los funcionarios de Migraciones entiendan que forman parte de un organismo de control. Y para realizar ese control -sin que sea algo tedioso, si no rápido, efectivo y seguro-, la tecnología es la principal aliada. Por eso este acuerdo con Red Hat nos potencia”.

La nueva herramienta tecnológica, que pone en funcionamiento un sistema de integración de datos en tiempo real, y conectados con otros del mundo, mejora tiempo y calidad en la toma de decisiones de los agentes migratorios en frontera. Esto es posible porque la plataforma ayuda a contar con información anticipada de pasajeros, lo que en un vuelo internacional le da a Migraciones varias horas de ventaja para analizar la situación de cada uno y anticiparse a un posible problema;  permite conectar en línea toda la frontera argentina (marítima, la fluvial, la terrestre y la aérea) e integra a otros organismos públicos -como por ejemplo el Colegio Público de Escribanos, muy efectivo en lo que refiere a los permisos de salida de los menores-.

 

 




Contacto

Dirección: Av. Antártida Argentina 1355, Ciudad de Buenos Aires
Código postal: C1104ACA
Teléfono: 54 (011) 4317-0234
Correo electrónico: info@migraciones.gov.ar
Contáctenos

Redes sociales

Programas

Usuarios