Celebración del 9 de Julio

García encabezó el festejo en Sede Central


Con un acto desarrollado en el Auditorio Fabián Benedetti de la Dirección Nacional de Migraciones, ubicado en el ex Hotel de Inmigrantes, con la participación de autoridades y personal del organismo junto a la actuación de la Banda de la Prefectura Naval, dirigida por el maestro José Luis Villaro, se conmemoró el aniversario del Día de la Independencia.

En la ceremonia, tras entonar el Himno Nacional, se evocó aquel momento histórico al ponerse de manifiesto la convicción de los representantes de las provincias que se congregaron en Tucumán tras largas travesías en pleno invierno para darle un nuevo rumbo a la vida institucional del territorio, para declarar la independencia política de la monarquía hispana.

En tal sentido, García expresó: “Tenemos que tener en claro que debemos hacer un esfuerzo todos porque el país lo construimos entre todos, hay que hacer cada día un poquito más, trabajar con un espíritu constructivo, con alegría, tomar conciencia de las ventajas que tenemos. En Migraciones hicimos muchas cosas en este tiempo, juntos, trabajando mancomunadamente. En el fondo, ésta es la sinergia que lleva a los grandes cambios. Tenemos adelante un horizonte muy importante”.

En cuanto a la labor del organismo, García explicó que “la orientación de las migraciones es fundamental, es el gran tema que tenemos entre manos. Vamos a ser profesionales de la migración, es preciso hablar de política migratoria y poblacional. Tenemos que convertirnos en actores políticos porque, en cada provincia, nuestros delegados serán quienes escucharán los requerimientos de esas provincias y las transmitirán. Hicimos posible que se radiquen en la Argentina 520.000 personas en dos años y medio. Medio millón de personas encontraron derechos. Ahora, el tema es ponernos a pensar cómo hacemos que el país sienta esa fuerza que viene a engrandecerlo. Los migrantes son los mismos que nos constituyeron a nosotros”.

En el cierre, la Banda de la Prefectura interpretó la “Marcha de San Lorenzo” y los asistentes compartieron una merienda de pastelitos, churros y chocolate.

 




Contacto

Dirección: Av. Antártida Argentina 1355, Ciudad de Buenos Aires
Código postal: C1104ACA
Teléfono: 54 (011) 4317-0234
Correo electrónico: info@migraciones.gov.ar
Contáctenos

Redes sociales

Programas

Usuarios