Mesa común entre la DNM y la Secretaría de Gobierno de Trabajo y Empleo

Se acordaron pautas de trabajo en favor de los migrantes y la orientación de los flujos migratorios


Se realizó una reunión de trabajo entre la Direccion Nacional de Migraciones y la Secretaria de Gobierno de Trabajo y Empleo. Por la DNM, participaron la directora de Asuntos Sociales Migratorios, Cristina Ciancio; y la directora General de Asuntos Institucionales y Sociales, Sofia Pallitto. En tanto, la secretaria de Protección, Innovación y Cambio Tecnológico, Graciela Guzmán; el director Nacional de Políticas Laborales, Jose Francisco de Anchorena; la directora de Asuntos Internacionales, Graciela Sosa; el Jefe de Asuntos Internacionales y Multilaterales, Gerardo Corres; y los colaboradores Marysol Rodriguez y Octavio Bregazzi, lo hicieron por la Secretaría. Además estuvo presente Adriana Alfonso, en representación del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

En el encuentro se acordó la creación de una mesa de trabajo con el propósito de indagar, analizar y sistematizar información existente en las  diferentes áreas involucradas vinculadas con la demanda y oferta de empleo en todo el país, las zonas productivas y de los emprendimientos  en desarrollo. Todo ello con el propósito de contribuir a la orientación de los flujos migratorios externos e internos, según las especificidades de las regiones del país.

Otro de los ejes de la reunión fue plantear la necesidad de agilizar los trámites de acreditación de identidad y convalidación de títulos universitarios.




Contacto

Dirección: Av. Antártida Argentina 1355, Ciudad de Buenos Aires
Código postal: C1104ACA
Teléfono: 54 (011) 4317-0234
Correo electrónico: info@migraciones.gov.ar
Contáctenos

Redes sociales

Programas

Usuarios