Migraciones en la fiesta nacional en Oberá

García participó de la celebración de los inmigrantes


Música, baile y comidas típicas fueron las expresiones notables de la apertura de la Fiesta Nacional del Inmigrante en la provincia de Misiones, que se realiza todos los años del 6 al 16 de septiembre. La tradicional celebración comenzó con el desfile de las colectividades hasta el Parque de las Naciones para dar inicio al acontecimiento.

El director Nacional de Migraciones, Horacio García, participó del acto inaugural y expresó que esta festividad “nos da la pauta de lo que ha sido y es la Argentina para el mundo. A quienes vinieron escapando de la guerra, la Argentina les dio paz; a los que vinieron escapando de las persecuciones, les dio libertad; a los que vinieron corridos por el hambre, les dio trabajo y pan. Nuestro país es el más generoso de la tierra, y se abre todos los días para todos los extranjeros”.

El funcionario estuvo acompañado por la directora de Delegaciones, Fernanda Gallardo, y por la delegada de Posadas, Roxana Velázquez.

También participaron de la inauguración, Carlos Fernández, intendente de Oberá; Ivonne Aquino, ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Misiones; Rosa Dolinski, integrante de la Colectividad Checa, en representación de todas las Colectividades y Juan Hultgren, presidente de la Federación de Colectividades.

Luego del inicio de la celebración, las autoridades realizaron una recorrida por la exposición y las casas típicas, y descubrieron una placa en reconocimiento al Centenario de la Independencia de Polonia.

 




Contacto

Dirección: Av. Antártida Argentina 1355, Ciudad de Buenos Aires
Código postal: C1104ACA
Teléfono: 54 (011) 4317-0234
Correo electrónico: info@migraciones.gov.ar
Contáctenos

Redes sociales

Programas

Usuarios