Actualización en cuestiones documentarias destinada a especialistas

Capacitación en control migratorio en la Sede Central de la DNM


Una treintena de autoridades y funcionarios de áreas de policía científica y personal de pericias pertenecientes a distintas fuerzas de seguridad participaron de la jornada de control migratorio que se desarrolló en el Auditorio Fabián Benedetti de Migraciones, en el barrio de Retiro, a fin de adquirir una puesta al día en problemáticas vinculadas con sellos de entrada/salida en pasaportes y documentación válida de viajeros.
La formación fue organizada por la Dirección General de Movimiento Migratorio, que encabeza Jorge Omar Nasrala, y la Dirección de Planeamiento y Gestión que conduce Héctor Muzzio.
La primera expositora, Sonia Harms, coordinadora de Capacitación y Gestión Administrativa, se refirió a las funciones sustantivas del organismo dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda. Se explayó en torno a las atribuciones para ejercer el control migratorio de ingresos y egresos, al registro nacional de pasos habilitados para el tránsito internacional de personas, modalidades de registración, bases de datos de consultas en el proceso de control y registro y últimas tecnologías utilizadas para la fiscalización de personas a su arribo al territorio nacional.  
Posteriormente, Patricia Jermoli Hand, coordinadora de Fiscalización de Ingresos y Egresos, informó respecto a los sellos oficiales de entrada y salida del país, normativas, actas y aplicaciones. 
Finalmente, Mónica Peralta, perito en documentología, jefa del Departamento Análisis Documental de la Dirección General de Información, Análisis y Control Migratorio, compartió un minucioso informe en cuanto a herramientas tecnológicas y análisis físico de los documentos de identidad y de viaje.
En el cierre, Nasrala y Muzzio agradecieron a los asistentes y valoraron la importancia del trabajo en equipo, a la vez de que instaron a disponer del espacio de Auditorio y salas de capacitación contiguas en emprendimientos de instrucción.  




Contacto

Dirección: Av. Antártida Argentina 1355, Ciudad de Buenos Aires
Código postal: C1104ACA
Teléfono: 54 (011) 4317-0234
Correo electrónico: info@migraciones.gov.ar
Contáctenos

Redes sociales

Programas

Usuarios