Migraciones presente en el Seminario FURP

El director Nacional de Migraciones, Horacio García, expuso sobre la política migratoria


En la semana donde se está llevando a cabo el XXXIII Seminario País Federal  que congrega a 93 jóvenes líderes de toda la Argentina con vocación de cambios para el futuro de la Nación,  la Dirección Nacional de Migraciones dijo presente como parte de los invitados del evento organizado por la Federación Universitaria Río de la Plata (FURP).

En este contexto, desarrollado en torno a una serie de conferencias, el titular de la DNM, Horacio García, se refirió al panorama migratorio argentino y a la política de país abierto a la inmigración, destacando la cantidad de radicaciones otorgadas desde el inicio de la gestión: 587.000. Además, comentó la importancia de los controles migratorios con aplicaciones tecnológicas para el ingreso y egreso del territorio, tales como el listado anticipado de pasajeros (API) y las puertas biométricas utilizadas en aeropuertos o terminales portuarias del área metropolitana, así como la futura aplicación de sistemas biométricos en los principales pasos terrestres fronterizos.

La jornada, que se está realizando en la semana del lunes 29/10 al viernes 2/11, congrega a los dirigentes, funcionarios y economistas más importantes del país.

La FURP es una institución privada de bien público, con el objetivo de contribuir a la formación de jóvenes dirigentes de extracción universitaria, brindándoles un mayor conocimiento en materia política, económica y social, a fin de contribuir a su mejor desempeño en los ámbitos en que participen.

Como cada año, dicha organización convoca a un selecto grupo de jóvenes líderes que seleccionan mediante exámenes y entrevistas a través de las filiales que la Fundación posee en todo el país y se reúnen en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para asistir a una serie de conferencias dictadas por las principales figuras de la política nacional, funcionarios de gobierno, y referentes del sector privado y académico.

Aquellos participantes que se destaquen durante el Seminario serán incluidos en el Programa USA, que consiste en una BECA COMPLETA para viajar a los EE. UU, y conocer de primera mano la realidad política, económica, social y cultural del país norteamericano.

 




Contacto

Dirección: Av. Antártida Argentina 1355, Ciudad de Buenos Aires
Código postal: C1104ACA
Teléfono: 54 (011) 4317-0234
Correo electrónico: info@migraciones.gov.ar
Contáctenos

Redes sociales

Programas

Usuarios