Implementacion De Una Central Digital
Con el objetivo de mejorar la comunicación del organismo, recientemente se puso en funcionamiento la nueva central digital que permitió integrar -mediante el uso de telefonía digital- líneas internas con las delegaciones e incorporar la red de telefonía móvil en convergencia con la red fija, permitiendo ahorrar costos y optimizar los enlaces. Esto implicó la renovación de la red de fibra óptica troncal e interna de cada edificio. “Más que una central es un servidor de comunicación, que permite mayor interacción y servicios”, sostuvo Juan Carlos Biacchi, director de Sistemas, sobre la nueva aplicación.
El otro gran beneficio consiste en la implementación de un menú guiado para que los usuarios puedan obtener la mayor cantidad de información de manera autoasistida, con un vocabulario coloquial, sin la necesidad de que el operador intervenga. Por otro lado, el aporte que ofrece el sistema digital es que permite retener la llamada en espera, evitando el incómodo ocupado. Estas herramientas informáticas son consecuentes con una serie de innovaciones tecnológicas que se están poniendo en marcha, buscando optimizar los servicios de las distintas áreas del organismo.