Campana Solidaria Por San Pedro
En consonancia con los fines benéficos que persigue, la Asociación Civil 12 de junio, recientemente creada y conformada por el personal de la Delegación Puerto Iguazú de la Dirección Nacional de Migraciones, se solidarizó y comprometió sus esfuerzos para colaborar con los damnificados por el tornado que azotó a San Pedro (Misiones) durante la madrugada del 7 y las primeras horas del 8 de septiembre.
Esta localidad, ubicada a 250 kilómetros de Posadas, fue el epicentro del fenómeno, que con fuertes ráfagas de viento y lluvias intensas, dejó un saldo de al menos 10 muertos -principalmente niños-, más de 200 evacuados, decenas de heridos y daños materiales graves.
Hasta el domingo 13, los miembros de la asociación realizarán una campaña de recolección de alimentos no perecederos, zapatillas, abrigos y frazadas, para ser entregados el lunes en la zona del desastre.
Asimismo, Sergio Ríos, delegado de la oficina migratoria de Iguazú, puso el vehículo oficial a disposición de esta cruzada solidaria para trabajar en forma conjunta con la Policía Provincial.
Por último, Esteban Lemos y Mayra Pelozo, representantes de la agrupación benefactora, ante la gravedad de lo ocurrido solicitan el compromiso y apoyo del personal de la DNM en su totalidad.