Migraciones En El Rally 2010
Por segundo año consecutivo, el rally más destacado del mundo se corre en la Argentina y Chile, generando una atracción internacional y un posicionamiento turístico relevante. Y, dado que su competencia incluye el cruce trasandino, la Dirección Nacional de Migraciones implementó un operativo especial de control migratorio de acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio del Interior para facilitar el tránsito de los participantes, que suma competidores, equipos, autoridades de la carrera y prensa.
La comisión migratoria empezó sus tareas el 2 de enero en el campamento de Fiambalá (Catamarca), donde los inspectores -junto a autoridades del organismo- atendieron a 2.100 viajeros; mientras que en Las Grutas - Paso de San Francisco cruzaron 850. Asimismo, otros agentes desempeñarán su función en el campamento de Santiago de Chile para el reingreso por Mendoza.
Desde el 2 de enero y hasta el 17 la marcha por ambos territorios cuenta con 372 vehículos, entre autos, camiones, motos y cuatriciclos, partiendo y llegando a la Capital Federal y recorriendo en suelo argentino las provincias de Buenos Aires, Córdoba, La Rioja, Catamarca, San Juan, Mendoza y La Pampa.