Por Una Mejor Cultura Organizacional | |||
Tal como estaba programado, el 24 de junio se reunieron las máximas autoridades de la DNM en la casa central. Participaron los responsables de todas las Delegaciones junto al Director Nacional, los titulares de las distintas direcciones y funcionarios de otras áreas. Se trataron en profundidad y detalle distintos aspectos clave relacionados con la actividad migratoria. En una extensa jornada de trabajo, se informó a los delegados acerca de criterios y modalidades de trabajo de la actual gestión en materia de admisión de extranjeros, control de ingresos y egresos, control de permanencia y procedimientos legales, con la finalidad de unificar procedimientos y respuestas del organismo. Se abordaron también asuntos relacionados con la capacitación de nuestra gente y de actualización de conocimientos en materia de documentología, comunicándose la decisión de promover y facilitar la capacitación del personal de Migraciones en todo el país, a través del dictado de cursos en distintas modalidades, aprobados por la Secretaría de la Gestión Pública, de modo que además se le reconozcan créditos a quienes los aprueben y que luego puedan traducirse en mejoras salariales. El Director Nacional, además, remarcó la necesidad de mejorar la comunicación interna y externa del organismo en todos sus aspectos, la calidad del servicio que presta y la imagen institucional. En ese sentido, señaló la importancia del intercambio de información entre la casa central y las delegaciones, así como también recurrir a la oficina de prensa como equipo de asesoramiento y comunicación externa. Por otra parte, refirió a la comprobación reciente de algunas situaciones de mal desempeño por parte de dependientes de la DNM que podrían constituir hechos de corrupción. En orden a las mismas, señaló que debía actuarse con la mayor celeridad y el máximo rigor posible, indicando que la decisión de esta gestión era la de tomar medidas severas frente a sucesos de tal naturaleza, e instando a todos los presentes a asumir en plenitud la responsabilidad que les cabe como integrantes del cuerpo de conducción del organismo. Por último, se informó que una de las prioridades para el período 2008-2009 era la informatización de toda la actividad migratoria. En esa línea, la Dirección de Sistemas y la Dirección de Admisión de Extranjeros presentarán en cerca de 90 días el sistema informático de admisión de extranjeros, aplicativo desarrollado íntegramente con recursos propios del organismo. |
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