Capacitacion Para Optimizar Servicios
El programa de capacitación profesional implementado a escala federal por la Dirección Nacional de Migraciones para todos sus agentes, concluyó 2009 con 1.560 empleados que recibieron diferentes formaciones en clases presenciales y virtuales.
Asimismo, 1.200 inspectores rindieron sus exámenes del curso avanzado, el cual fue instrumentado por medio de la plataforma virtual -un soporte digital propio- eficaz para profundizar los conocimientos y prácticas en el control de ingresos y egresos del territorio.
Para este año se incrementará la oferta de cursos y talleres, de acuerdo al plan institucional conducido por el Departamento de Desarrollo de Carrera de la DNM y también se anunció la continuidad de los cursos presenciales de inglés, portugués y chino, que nunca antes se habían dictado en el organismo. Incluso se evalúa la posibilidad de extenderlos a distintas delegaciones del país.
Este aporte a la formación de los migratorios, así como también la obligatoriedad de otros cursos, redundan en la jerarquización del personal y acentúan el grado de pertenencia; mientras que para los destinatarios/clientes implica recibir un servicio óptimo, a tono con normas internacionales de calidad que han sido adoptadas y firmadas por el organismo.