Domicilio Certificado Para Radicarse
La Dirección Nacional de Migraciones, dependiente del Ministerio del Interior, dispuso que a partir del 1° de marzo los inmigrantes que inicien su trámite de radicación temporaria o permanente presenten un certificado de domicilio emitido por autoridad competente o factura de un servicio público a nombre del solicitante o de su cónyuge (circunstancia que deberá ser acreditada con la partida pertinente).
Dicha documentación será considerada válida siempre y cuando su fecha de emisión no supere los 90 días corridos contados desde el momento de su presentación.
La iniciativa tiene por objetivo prevenir fraudes a la ley migratoria, evitando además que la obtención de una radicación sea una sólo una excusa para acceder a beneficios de asistencia social que financia el Estado nacional y que están dirigidos a quienes efectivamente residen en el país.
Tener la certeza respecto del domicilio donde habita el migrante garantizará también una mayor efectividad en la entrega de la documentación que obtenga.