Intercambio Electronico De Informacion
Tanto la data migratoria sobre los extranjeros en la Argentina como todos los registros de quienes ingresan o egresan del país, constituyen información sustancial para diversas gestiones del Estado.
En virtud de tal significación, compartirla contribuye a un mejor desempeño de las políticas públicas. Es por esta razón que a diario la DNM recibe peticiones de diversa índole por parte de entidades y organismos gubernamentales.
Con el propósito de satisfacer esas demandas dentro del marco legal correspondiente por tratarse de aspectos confidenciales de personas, la Dirección Nacional puso en vigencia la Disposición 313/10 a fin de establecer el mecanismo y las condiciones necesarias para acceder a la información respetando los protocolos de seguridad y protección de datos personales.
Por tanto, se aprobó la “Política de Intercambio Electrónico de Información”, que permite compartir las bases de datos con todos aquellos organismos que tengan alguna legitimación para consultarlas, constituyendo una importante herramienta para el desarrollo de investigaciones de cualquier índole y particularmente de las vinculadas con crímenes transnacionales, como el tráfico y trata de personas o el tráfico de estupefacientes.
En tal sentido, este procedimiento de colaboración recíproca es una evolución en uno de los lineamientos políticos fijados por la gestión y ratifica el compromiso de la DNM en la modernización e informatización del Estado.