Semana Santa Con Mas Turismo
Durante la reciente Semana Santa se produjo un repunte de flujo turístico (ingresos y egresos totales) en relación con el mismo período del año pasado, sin que se produjeran demoras de importancia en los distintos pasos. Así lo demostraron los datos estadísticos arrojados por los diferentes controles fronterizos de la DNM.
Por ejemplo, en el Aeroparque Jorge Newbery (que empezó a operar vuelos internacionales de la región el 14 de marzo) las cifras resultaron notoriamente ascendentes: de 9.150 personas controladas en las Pascuas de 2009 (cuando sólo aterrizaban aviones procedentes de Uruguay) se pasó ahora a 26.716, casi se triplicó.
Otros guarismos de significación se comprobaron en los pasos de Iguazú y Salto Grande. En el primero, durante el año pasado circularon 101.045 personas, mientras que en el último fin de semana largo fueron 118.010; y en Salto Grande (Concordia-Salto) se pasó de 13.187 a 20.137.
Donde no hubo mayores cambios fue en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, algo lógico dado que esta festividad supone tránsitos internos y regionales. No obstante, en esta terminal se produjeron 129.703 ingresos-egresos versus los 128.777 del año anterior, lo que habla de un volumen que se mantuvo estable, aunque con una leve tendencia ascendente.
Un caso particular fue el del cruce limítrofe Cristo Redentor (Mendoza-Chile) donde se sintió la repercusión del terremoto trasandino del 27 de febrero. Los resultados indicaron que hubo 5.120 egresos menos hacia Chile que en 2009; como contrapartida, llegaron 544 turistas más a la Argentina.