En Formosa, Como En Todo El Pais
De acuerdo a los lineamientos de política migratoria federal impartida por el Ministerio del Interior, la Dirección Nacional de Migraciones continúa con el plan de relevamiento y fiscalización de las operaciones de control de ingresos y egresos de personas al territorio. Por este motivo, a mediados de abril, funcionarios del organismo recorrieron puestos fronterizos entre Formosa y la República del Paraguay.
El objetivo de la comisión multilateral en esa zona referida fue optimizar la labor que se viene desarrollando en función de la integración regional y la agilización de trámites.
Integraron la comitiva: Victoria Giovenco, directora de Control Fronterizo de la DNM; Gustavo Lagraña, delegado del organismo en esa provincia; Federico Gómez Aubone, director de Asuntos Técnicos de Frontera de la cartera de Interior; comandante mayor Ricardo Retamozo, coordinador de Pasos de Frontera y autoridades locales de Gendarmería Nacional.
“Sólo conociendo la realidad de cada región se pueden idear e implementar acciones que reflejen la vida cotidiana de sus habitantes, impregnada del vínculo con los países vecinos en toda la frontera argentina. Estas recorridas pretenden dar impulso a la aceleración en los controles mediante la proyección de procedimientos acordes a cada caso”, dijo Giovenco.