El Museo Itinerante No Para
Una vez más, el Museo Itinerante del Museo de la Inmigración salió a exponer su muestra en el interior. Especialmente preparada según la temática, esta exhibición lleva más de dos años de itinerario, con más de treinta presencias en distintos puntos del país, a fin de tomar conciencia de su significado en la historia y el presente de la Argentina.
La última “posta” fue el Centro Vasco “Beti Aurrena” de la localidad bonaerense de Chivilcoy, que la recibió durante los días 6, 7 y 8 de mayo. Como en otras ocasiones, la galería incluyó una secuencia fotográfica de carácter argumental, compuesta por gigantografías con decenas de imágenes y la proyección de un video institucional sobre la historia de la inmigración en la Argentina, el funcionamiento de la Dirección Nacional de Migraciones y el ex Hotel de Inmigrantes.
Asimismo, los concurrentes pudieron consultar una base de datos para recibir información sobre la llegada de sus antecesores al puerto de Buenos Aires, dentro del período comprendido entre 1880 y 1950; a partir de registros tomados de los viejos libros de arribos de barcos, digitalizados por el Centro de Estudios Migratorios Latinoamericanos.
Este espacio tuvo una muy buena recepción por parte de los habitantes de la localidad, quienes expresaron sus pareceres en el libro de visitas de la muestra.