Oficina Migratoria Movil En Bariloche
Como parte de la estrategia de optimizar la calidad del control fronterizo junto con las condiciones laborales del personal comprometido con estas tareas, el director Nacional de Migraciones, Martín A. Arias Duval, promovió las tratativas necesarias para la mejora en la infraestructura del Paso Fronterizo Internacional Cardenal Antonio Samoré, en el límite con Chile.
Acorde con ese propósito, este puesto andino -dependiente de la Delegación Bariloche-, ha incorporado una Oficina Migratoria Móvil, que cuenta con oficina, baño, dormitorio y cocina comedor.
La nueva instalación fue autorizada por la Dirección General de Asuntos Técnicos de Frontera dependiente del Ministerio del Interior, y gestionada con la colaboración de los organismos de competencia.
Con respecto a este avance, el delegado en Bariloche, Diego Puente, manifestó su agradecimiento por la colaboración de todos los estamentos implicados, ya que “interpretando las condiciones climáticas imperantes en en Cardenal Samoré y el trabajo desplegado por personal de esta Delegación, se posibilitó la adquisición de esta importante infraestructura, hecho que redundará en brindar mejores condiciones laborales al Servicio de Inspección Migratoria”.
La unidad de 10 metros de largo por 3 de ancho y 2,40 de alto interior con amplias ventanas, tiene entre los modernos detalles de confort: split (aire/calor); estufa a gas (en caso de corte de energía); baño completo; dormitorio con cuatro camas y guardarropa; cocina con extractor, alacena, heladera bajo mesada y termotanque; comedor; oficina con escritorio y PC; elementos de seguridad y batería de energía de emergencia.