Nueva Oficina En Puerto Gral. San Martin
El 18 de junio quedó inaugurada la nueva oficina de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) en el Puerto Gral. San Martín, departamento de San Lorenzo, 28 kilómetros al norte de Rosario.
Este avance en la descentralización de las funciones de control de ingresos y egresos redundará en mayores facilidades para las agencias marítimas y para los inspectores, quienes debían trasladarse expresamente desde la delegación rosarina hasta ese municipio para controlar los buques que operan en las terminales de esta zona del río Paraná. Los agentes migratorios se movilizaban hasta el lugar y luego abordaban una lancha para subir a las embarcaciones y efectuar el control. Ahora, esta oficina será la base operativa del cuerpo de inspectores de esta Dirección.
El acto de apertura fue encabezado por el titular de la DNM, Martín A. Arias Duval, acompañado por el intendente local, Carlos Alberto de Grandis (foto); el jefe de la Delegación Rosario, Daniel Zárate; el director General de Movimiento Migratorio, Horacio Peirone y la directora de Control Fronterizo, Victoria Giovenco; además de empresarios portuarios, autoridades de la Prefectura Naval y miembros del Concejo Deliberante comunal.
“De muchas pequeñas acciones se construye un gran país. El año del Bicentenario nos encuentra con una Argentina en pleno desarrollo productivo y es nuestro compromiso apoyar las iniciativas del Estado y del sector privado para seguir creciendo”, destacó Arias Duval.
En razón de que el crecimiento económico del país generó el aumento de la actividad portuaria en Santa Fe, el trabajo en conjunto permitió que la oficina funcione de inmediato.
Como el citado puerto comercializa productos agrícolas, petroquímicos y mineros, constituyéndose en un punto estratégico del intercambio internacional, la flamante dependencia contribuirá a la agilización de los trámites migratorios y se reducirán los costos operativos.