Puesta Al Dia Con Los Delegados
El 16 y 17 de septiembre se concretó un nuevo encuentro de delegados de todo el país en la sede central del organismo; en esta ocasión potenciada por la realización de las “Jornadas de Actualización Informática”.
Del cónclave participaron también autoridades responsables de diversas áreas, técnicos y profesionales a fin de abarcar un amplio programa de temas. En la apertura, el Director Nacional, Martín A. Arias Duval, pasó revista a diversos asuntos relacionados con la política migratoria y las funciones propias de la DNM.
Efectuó luego comentarios con respecto a la optimización de la gestión, destacando la relevancia de la firma de la Carta de Compromiso con el Ciudadano y anunció que se encontraba en marcha la certificación de la Norma ISO 9001:2000 en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y en Buquebus, las dos puertas de entrada más importantes del nivel ABC1.
Explicó que estas instrumentaciones implican un sello de calidad internacional al proceso de control migratorio y asumir que se deben mantener altos estándares de calidad, lo cual se centra en ofrecer mejores servicios a pesar de las limitaciones y dificultades conocidas. “Son pasos positivos, porque se trata de avanzar y recuperar un determinado posicionamiento e imagen del organismo, que en definitiva, es la imagen de todos”, aseguró Arias Duval.
Revalorizó la importancia de estas reuniones para establecer periódicamente contactos directos y fluidos con todos los funcionarios y analizar los diversos puntos de interés. Asimismo hizo alusión a la importancia de la comunicación interna y externa por medio del Periódico Migraciones y por la web.
También hizo referencia cuestiones de procedimiento en temas operativos afines con la labor de la Unidad Auditoría Interna para cumplir con los requerimientos adecuados a las normas administrativas.
Finalmente, el Director Nacional se explayó en cuanto a la tarea de control de permanencia que se había propuesto en la reunión anterior de delegados. En tal sentido, afirmó que “la idea no es la expulsión de extranjeros, sino detectar las irregularidades y documentarlos porque esta es la herramienta eficaz para luchar contra la trata de personas y el trabajo esclavo”.